Actualidad

Ser mamá

10 ideas para disfrutar la navidad embarazada

¿Ya has comprado los regalos para tus seres queridos? ¿Sabes qué puedes comer y qué no en esta época del año? ¿Y cómo arreglarte y vestirte para los compromisos familiares? Si estás esperando un bebé, hoy te traemos 10 ideas para disfrutar la navidad embarazada. ¿Te lo vas a perder?

Las comidas poco ligeras, las jornadas de compras, las reuniones con amigos y familiares y mucho más es lo que te esperan las próximas semanas. Toma nota de nuestras ideas y sobrevive a estas navidades sin despeinarte.

10 ideas para disfrutar la navidad embarazada

Staras

Compras navideñas embarazada

Si vas a ir de compras navideñas, hazlo con tu pareja o una amiga, no vayas sola. Un consejo: intenta ir las horas que menos gente hay, como la hora de comer de los días de entre semana. Así comprarás cómodamente y no harás colas.

Otra opción para evitar las largas jornadas de compras es adquirir los regalos online, así, no cargarás peso y te los llevarán a casa.

Moda para embarazadas

Si te gusta ir arreglada, no dudes en visitar nuestro artículo sobre moda para embarazadas en navidad y encuentra los outfits de premamá más cómodos celebrar estas fiestas.

No olvides elegir un tacón cómodo y llevar tus bailarinas para poder cambiarte cuando lo necesites.

Cosmética natural para embarazadas

En caso de maquillarte, ten en cuenta que ahora que estás en estado, puedes sufrir más alergias. Hazte con un maquillaje especial para embarazadas que resalte tu belleza, contienen menos parabenos y son más naturales.

Ejercicios para embarazadas

Pasea todos los días 15 minutos, por la tarde-noche, puedes ir a ver las luces de tu ciudad y la deco navideña, así harás un poco de ejercicio y desconectarás de los los problemas rutinarios.

Alimentación para embarazadas en navidad

Para no correr riesgos estos días señalados, ingiere recetas sanas y ante la duda evítalas. Descarte los alimentos que suponen un riesgo para tu salud y el desarrollo adecuado del feto. Como por ejemplo,  las carnes, los huevos, los quesos o otros alimentos poco cocinados.

Si tienes alguna inquietud sobre algún ingrediente consulta nuestra sección de alimentos prohibidos en el embarazo y los problemas que te aportarán.

Rutina saludable de alimentación

Continúa haciendo entre 5 y 6 comidas al día, a pesar de tener una cena familiar. Así evitarás llegar con mucha hambre y comer una gran cantidad de comida.

Evita los olores fuertes

Olvídate de acercarte a la cocina, para evitar los olores fuertes. Si quieres echar una mano, pon la mesa o entretén a los niños.

Ser la anfitriona embarazada

Si por norma general eres la encargada de organizar las cenas o las comidas en casa, este año despreocúpate y déjalo en otras manos. Si quieres aportar tu granito de arena, puedes llevar un plato o postre apto para embarazadas.

Estimulación y comunicación con el bebé

Habla al bebé cada día, masajea tu tripa y ponle música.

Piensa en tu bebé y vuestro bienestar

Sé egoísta, esta época es para compartir, pero ahora tienes que pensar en ti misma y tu bebé. Si te estresa algún compromiso y realmente no te encuentras bien, lo principal es descansar. No te presiones, ni dejes que lo hagan, acude a las citas que más te apetezcan.

¿Te han gustado nuestras 10 ideas para disfrutar la navidad embarazada? ¿Añadirías alguna ideas más para aprovechar bien estos días?

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?