10 ideas para ir de vacaciones embarazada

¿No sabes donde ir de vacaciones estando embarazada? ¿Qué destinos son más recomendables visitar cuando estás esperando un bebé? ¿Cuales son las mejores ideas para ir de vacaciones estando embarazada de 7 meses? Hoy os invitamos a conocer 10 ideas para ir de vacaciones embarazada, perfectas para evitar imprevistos y molestias en tu estado ¿Te escapas con nosotros?

Estar en estado, no es un impedimento para viajar, si tu embarazo sigue un curso normal y no tiene ningún tipo de riesgo o amenaza, puedes ir de viaje y disfrutar de unos días de desconexión. Eso sí, todos los cuidados, precauciones y otros factores a evaluar son necesarios para tenerlo todo controlado.


10 ideas para ir de vacaciones embarazada

Jurij Krupiak

¿Cuáles son las semanas más indicadas para viajar embarazada?

Si estás entre la semana 12 y la 28, estás de suerte, empieza a reservar tu escapada. Estás en las semanas más indicadas para viajar embarazada, siempre bajo la supervisión previa de tu médico. Más detalles sobre el mejor momento para viajar embarazada aquí. 

Los especialistas señalan que no es recomendable viajar antes de la semana 12 y después de la 38. Ya que son las etapas de mayor riesgo para que el embarazo no llegue a buen término.

Ir de viaje embarazada en el primer trimestre, no es lo más adecuado. Las náuseas, vómitos y malestares de los primeros meses, pueden estropear tus días de descanso.

10 ideas de vacaciones embarazada

  1. Escoge un destino relajante con una buena temperatura y en el que cuentes con todos los recursos necesarios para poner una solución rápidamente a las posibles complicaciones.El destino es clave para que la futura mamá disfrute y esté cómoda durante los días de descanso. Si escoges ir de vacaciones a un destino con playa mientras esperas la llegada de tu bebé, consulta toda la información aquí. 
  2. No escojas un destino que requiera vacunarse, dado que puede suponer un riesgo o peligro para el feto.
  3. Si te expones al sol, toma medidas y evita las temperaturas extremas o la altitud.
  4. Lleva contigo siempre la tarjeta sanitaria y la cartilla del embarazo. Es más que recomendable contratar con un seguro de viaje válido, en caso de producirse un embarazo prematuro.
  5. Si viajas en tren embarazada o en un medio de transporte que no sea el tuyo propio evitar cargar peso, deja que tus acompañantes de viaje te ayuden.
  6. Infórmate sobre la higiene personal, la calidad del agua y de los alimentos que puedes tomar.
  7. Lo ideal, es reservar un hotel para embarazadas en un destino de tu propio país. El top de los destinos para las vacaciones de embarazadas en España son: Formentera, Canarias y Andalucía, entre otros.
  8. Si viajas embarazada en coche: usa un cojín especial para la lumbares y para cada dos horas a estirar las piernas. Te invitamos a descubrir los pros y los contras de los distintos de transportes a la hora de viajar en estado y el barco en concreto.
  9. Si viajas embarazada en avión debes coger asientos preferentes para tener más espacio, e hidratarte continuamente.
  10. Nuestra última idea para ir de vacaciones embarazada es adaptar el viaje a las circunstancias de la futura mamá: por ejemplo, cambiar las  largas horas de exposición al sol o las caminatas de senderismo por nadar y reservar un masaje en un spa.

    ideas para ir de vacaciones embarazada

    Kitja Kitja

Recuerda que realizar una escapada embarazada sirve para calmar el estrés físico, emocional y mejorar tus horas de sueño. Prepara todo lo necesario y desconecta.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account