Los bebés alimentados con leche materna admiten mejor los nuevos alimentos

Un reciente estudio confirma que los bebés alimentados con leche materna admiten mejor los nuevos alimentos en su dieta. No son pocos los beneficios de la lactancia materna y hoy sumamos uno más.

La transición de la lactancia a los purés su posterior paso a la comida sólida en la dieta de los pequeños en ocasiones no es una tarea sencilla.

Los bebés alimentados con leche materna admiten mejor los nuevos alimentos

Syda Productions

Su sistema digestivo no acepta con facilidad algunos alimentos y por tanto esto acarrea algunas molestias a la hora de evacuar. Incluso no les gusta probar sabores tan distintos a los que están acostumbrados.  

Beneficios de la leche materna

Ya sabemos que la lactancia materna reduce el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas y alérgicas como el asma.

Asimismo, otro de los beneficios de la leche materna es que aporta los nutrientes esenciales para el recién nacido y ahora se ha demostrado que también favorece los cambios en la alimentación.

Si eres una mamá que apuesta por amamantar a su peque te alegrará saber que los bebés alimentados con leche materna admiten mejor los nuevos alimentos en su dieta.

El estudio afirma que los niños alimentados con la leche materna al cumplir los 6 años comen más vegetales en la etapa de la ablactación y les gustaba más probar nuevas verduras y frutas frente a aquellos que toman leche de fórmula.


En el segundo grupo, la tendencia general eran niños que no admitían en su comida nuevos ingredientes, como por ejemplo los vegetales y los rechazan con más facilidad.

Pero ¿cuál es la razón por la que los bebés alimentados con leche materna admiten mejor los nuevos alimentos?

La principal razón es que la leche materna lleva indicios de vegetales y otros alimentos propios de la comida de adultos, por lo que su paladar ya ha probado estos sabores y no les resultan completamente nuevos.

Aunque sea en pequeñas cantidades al amamantar van conociendo nuevos sabores.

Da ahí la importancia de tener una dieta saludable en el periodo de lactancia, para que de esta manera que el bebé se acostumbre a los ingredientes que más adelante serán imprescindibles en su día a día.  

Beneficios de la leche materna,

Syda Productions

Según dicho estudio, la introducción de nuevos sabores en su día a día será más llevadera.

La guerra de comida en la mesa ya tiene un fin y los rechazos a ciertos alimentos también.

Así que ya sabes, si deseas que tu hijo acepte un mayor abanico de ingredientes a medida que crece, el primer paso es la leche materna. Además, dar el pecho fortalece el vínculo afectivo entre la mamá y el hijo.

Por otro lado, si no puedes dar de amamantar a tu bebé, puedes favorecer la buena aceptación de nuevos alimentos en su dieta introduciendo poco a poco en la ablactación las verduras y las frutas.

El bebé conocerá poco a poco una amplia variedad de sabores, se familiarizará con ellos y como consecuencia el rechazo será menor.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account