5 cosas desconocidas sobre las contracciones de parto

Las contracciones en el embarazo que ocurren antes del segundo trimestre, por lo general son irregulares y no causan dolor; responden  a los movimientos del bebé, a tus cambios de posición, aveces aparecen por irritación uterina o debido a la congestión intestinal.


4 PM production || Shutterstock

Información desconocida sobre las contracciones

Si estás pasando por todas las etapas del embarazo y te encuentras en el último trimestres, recuerda que el mundo de las contracciones está lleno de dudas y temores, pero lo primero que debes saber es que el dolor de las contracciones aunque no es agradable es soportable, muchas gestantes sienten las contracciones de maneras diferentes, pero todas ellas coinciden en que se puede sobrellevar.

Si estás casi a punto de dar y de enfrentarte al temido parto, hoy te desvelamos las 5 cosas desconocidas sobre las contracciones del parto que muchas mamás primerizas se cuestionan, presta especial atención:

  1. El bebé no sufre durante las contracciones, solo se estresa cuando se vuelven regulares y dolorosas para ti durante el trabajo de parto.
  2. Muchas mujeres no manifiestan molestia alguna y por lo tanto no intuyen que pronto darán a luz. En estos casos es recomendable tocar nuestro vientre en las últimas semanas de gestación; si lo notamos duro y percibimos dolor al más leve toquecito, problamente sea momento de dirigirnos al hospital. También es habitual sentir las contracciones a lo largo del embarazo, en los 3 trimestres.
  3. La duración de la contracciones no es muy largo, aunque sí intenso.
  4. ¿Las contracciones se dan en todos los tipos de partos? Durante una cesárea las contracciones de parto también ocurren, especialmente si la futura madre es medicada con anestésicos antes de ser intervenida. En una cesárea programada es menos frecuente percibirlas.
  5. Existen otras señales que acompañan las contracciones de paro, entre ellas: inflamación en el vientre, calambres, hinchazón y tensión en el pecho.

A prepararnos si estamos a pocas semanas de dar a luz.¡Mucha suerte!

  • BROWN, H. Trabajo de parto. Manual MSD- Versión para público general. Consulta en línea: https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/salud-femenina/parto-normal/trabajo-de-parto
  • ESPINILLA, S.B. TOMÉ BLANCO, E. SADORNIL VICARIO, M. ALBILLOS ALONSO, L. 2016. Manual de obstetricia para matronas. Segunda Edición. Ediorial: Valladolid: Difácil.
  • Parto normal. Guía práctica clínica en el SNS. ISBN: 978-84-457-3090-4 Consulta en línea: http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_472_Parto_Normal_Osteba_compl.pdf

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account