Parto

5 datos que no conocías sobre la cesárea

Tal vez creas saber lo necesario sobre la cesárea, sin embargo, siempre existen algunos detalles que no llegamos a conocer antes de ser intervenidas en un parto abdominal. En elembarazo te comentamos cuáles son.

Un parto abdominal no determina que los siguientes serán bajo este mismo procedimiento a menos que los anteriores hayan sido también por cesárea.

Debes esperar hasta 1 año para un próximo embarazo. Es el tiempo aconsejado para que la cicatriz cierre y tu cuerpo se recupere al cien por ciento.
 
¿La leche materna sube con retraso? Sucedía con la anestesia general porque el medicamento adormecía el pecho y podía pasar a través de la leche al recien nacido. Ahora, con la anestesia epidural, la madre puede amamantar a su bebé a pocas horas de su nacimiento y es esa misma succión la que genera la producción de la leche.

En una segunda o tercera cesárea la incisión se hará en la misma zona para que el útero no se dañe.

En muchos casos, las mujeres se ven obligadas a cargar peso como parte habitual de sus actividades.Los médicos indican solo tener en brazos al bebé, y evitar sostener objetos muy pesados en los siguientes 20 días, de lo contrario existe el riesgo de una infección en la cicatriz aún por cerrar.

Una cesárea es obligatoria debido a varias razones:

Hemorragia por placenta desprendida
Hipertensión (preeclampsia)
Partos prolongados
Ruptura de membranas prematura
Embarazo múltiple
Bebés de gran tamaño

Asimismo, es la decisión más acertada si la vida del bebé o de la madre corren peligro.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?