5 errores cometidos por los padres primerizos

La premura de querer hacerlo todo bien hace que cometamos errores en el cuidado de nuestro bebé, nunca sientas que está de más pedir consejos, confía especialmente en las recomendaciones de su médico antes que en las creencias populares.


cuidado del recien nacidoLo que NO deberías hacer:

Bañar al bebé todos los días. Si es por un tema de higiene basta con hacerlo 3 veces a la semana y asearlo diariamente tras cambiarle el pañal.


Desinfectar los objetos al extremo. Recuerda que a través de ciertas bacterias el bebé desarrollará sus propias defensas. Solo es necesario mantener limpios los objetos

Impedir que diferentes personas lo carguen por el temor a que se enferme. Lavarse las manos nunca está de más antes de tocarlo, y si alguien está resfriado obviamente no conviene acercase a él.

Guardar silencio si es de día es ideal cuando la mamá quiere descansar durante su descanso, pero por otro lado, el pequeño debe adaptarse a los ruidos externos para no depender de la tranquilidad cada vez que necesite dormir.

Dormir con el bebé en lugar de ponerlo en su cuna. Además de lastimarlos en un descuido, los mal acostumbramos a no enfrentarse a una etapa que inevitablemente llegará.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account