5 factores que afirman que el embarazo puede ser contagioso

Los humanos imitamos aquel comportamiento por el que nos vemos influenciados e identificados dentro de nuestro entorno. Aunque mucha veces no lo apreciemos, nos adaptamos a nuestro círculo de amigos y familiares por imitación. Por ello, esta semana hemos querido mostraros 5 factores que afirman que el embarazo puede ser contagioso por imitación.

El embarazo puede ser contagioso por imitación

Generalmente nos dedicamos realizar acciones que se reflejan en nuestros iguales y solemos adaptarnos al mismo, sin diferenciarnos. En el caso del embarazo no es una excepción, tendemos a la imitación para que exista una mayor integridad de nuestra persona en el grupo.

5 factores que afirman que el embarazo puede ser contagioso


¿Qué aprendemos por imitación? Desde los gestos más pequeños como el brindis o el bostezo hasta otros cambios más grandes en nuestra vida como el embarazo. Y es que ser padres es una decisión que se ve muy influenciada por las experiencias del entorno social.  

Las acciones que realizamos por imitación cumplen los valores tradicionales establecidos dentro de un mismo círculo e incrementan la aceptación del individuo.

En el caso del embarazo, si tienes a una mujer embarazada en tu trabajo o tus amistades con la que existe algún tipo de vínculo afectivo, ésta origina deseos de ser madre, produciendo un efecto contagioso.

Así lo corroboró hace unos años un estudio realizado en la Universidad de Bamberg, en alemania. Con una muestra de 42.000 mujeres, pertenecientes a 7.600 empresas, obtuvo la conclusión de que el embarazo puede ser contagioso por imitación. Tras un embarazo, al año siguiente se multiplicaban los embarazos.

5 factores que afirman que el embarazo puede ser contagioso

  1. Una mujer embarazada, transmite felicidad y las mujeres de su alrededor ven que son capaces de ser madres, algo que hasta este momento no se habían planteado.
  2. La naturaleza femenina y otros factores afectan a la decisión de tener un bebé. Si tienes alguna amiga embarazada y os une un vínculo afectivo fuerte, cuidado, ella puede despertar tu reloj biológico y tus ganas de ser mamá.
  3. El contacto diario con el bebé y la embarazada incrementa el deseo de ser madre y la autoconfianza.
  4. El efecto contagioso del embarazo se detecta con especial interés en las personas de la misma edad.
  5. Otro factor que afirma que el embarazo puede ser contagioso por imitación es el querer compartir situaciones similares, comentarlas y sentirse apoyado como hemos mencionado al principio del artículo.

Ser padres primerizos es una aventura que no puedes perderte. Si además, vives esta situación dentro de un círculo social que vive lo mismo que tú, aún puedes disfrutar más la etapa de ser padres de un bebé recién nacido gracias a estos 5 factores que afirman que el embarazo puede ser contagioso por imitación. Teniendo en cuenta que las personas hablamos, compartimos y nos identificamos con las vivencias de nuestro entorno.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account