elembarazo.net

5 mitos sobre el embarazo


mitos embarazo

Mito más conocido en el embarazo: La barriga redonda indica el nacimiento de una niña

Durante el embarazo nos asaltan dudas e inseguridades que influyen en nuestras decisiones. Evita caer en falsas ideas y vive tranquila este periodo tan especial.

Te comentamos algunos mitos creados a lo largo del tiempo entorno al embarazo.

La radiación del ordenador o computadora dañará a mi bebé ¿mito o realidad?

Es una creencia equivocada. Aunque estés embarazada no existe ningún riesgo si trabajas frente al ordenador, su radiación es mínima, así que pierde cuidado.

Los antojos expresan las necesidades de mi bebé ¿mito o realidad?

No, las mujeres tienen antojos debido a los cambios hormonales relacionados directamente con los sentidos del gusto y el olfato.

Evita cualquier visita al dentista antes del parto ¿mito o realidad?

Debes tener cuidado especialmente en el primer y tercer trimestre, sin embargo en el segundo periodo, las intervenciones de emergencia suelen darse sin complicaciones.

El bebé recibe de ti solo lo que necesita ¿mito o realidad?

El feto probará todo lo que tú consumas, sea bueno o malo. Es importante que lleves una dieta balanceada y evites el alcohol o el cigarrillo hasta el término del embarazo. La frecuencia o el trimestre elegido son irrelevantes, ante la duda es mejor abstención total.

Puedo saber el sexo del bebé por la forma de la barriga ¿mito o realidad?

Se cree que la tripa redonda  nos anuncia el nacimiento de una niña, mientras que la tripa en punta es la señal del nacimiento de un varoncito. Es emocionante soñar con el sexo del bebé, pero solo a través de las ecografías despejaremos nuestras dudas.

Otros artículos interesantes:

Mitos y verdades del embarazo

Mitos y verdades del post parto

Mitos y verdades sobre el parto

Etiquetas: ,

5 mitos sobre el embarazo

  1. hola,estoy super feliz,hoy descubri que sere mamà,claro esta,soy primeriza y estoy un poco nerviosa por todo lo que vendra….

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

volver al blog
Publicidad
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • El parto, momento inolvidable

    22 de agosto de 2012

    La emoción y los sentimientos que se conjugan en el momento del parto son indescriptibles. Sabes que será una vivencia inolvidable e irrepetible para tu vida. Da igual el número de hijos que decidas tener, cada parto será único e irrepetible.

    Leer más...

    5 cosas que toda madre debe saber

    11 de agosto de 2012

    Ninguna de nosotras nace sabiendo cómo criar un bebé y es normal que nos sintamos algo inseguras ante los primeros retos. Pensemos en estos 4 puntos, es problable que al considerlos te ahorres algunas lágrimas y enfados durante tu aprendizaje como mamá.

    Leer más...

    Una mujer da a luz gemelos de 2 úteros diferentes

    23 de septiembre de 2011

    El pasado jueves, una mujer estadounidense dio a luz a gemelos concebidos en dos úteros distintos. Este caso se produce solo en uno de cada 5 millones de embarazos.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 95.844 0