5 razones para dejar el trabajo por la maternidad

A pesar de los problemas económicos, muchas mujeres deciden abandonar sus trabajos o sus carreras profesionales para cuidar a tiempo completo de sus bebés. Las razones son varias a pesar de que la maternidad y el trabajo pueden ser compatibles, es una decisión muy personal de cada uno.


Decisiones importantes antes del parto

pathdoc || Shutterstock

¿Cuáles son los motivos para dejar el trabajo para ser madre en exclusiva?

Son varias las razones por las que puedes plantearte dejar el trabajo por la maternidad, repasemos algunas de las más básicas.

  1. Los hijos desde que son pequeños tienen un gran apoyo emocional y un vínculo especial con la madre. Si su madre se queda en casa cuando son pequeños les otorga una mayor seguridad y se desarrollan con una mayor facilidad.
  2. Una de las ventajas de dejar el trabajo por la maternidad es que puedes continuar con la lactancia materna durante una larga etapa y hasta que considere la madre necesario.
  3. Son pocos los centros infantiles que reúnen los requisitos de enseñanza y de seguridad necesarias.
  4. No tienen apremios económicos. Su pareja gana lo suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la familia.
  5. El trabajo en casa se vuelve insufrible aún con el apoyo de su pareja. Atender a los niños, limpiar y cocinar se convierten en tareas agobiantes porque disponen de menor tiempo para realizarlas.

¿Cuáles son las desventajas de dejar el trabajo para ser madre?

¿Qué es preferible quedarse en casa o volver al mundo laboral? al final la decisión en sólo tuya, nosotros exponernos a continuación una serie de motivos por los que dejar el trabajo por la maternidad es una idea que no muchos aceptan:

  1. Lo más importante de todo es que la mujer deja de lado su carrera profesional y en ciertas ocasiones esta decisión puede ser frustrante para una persona que tenía un futuro prometedor en el mundo empresarial.
  2. Otra de las desventajas de dejar dejar el trabajo para ser madre es que en la casa entran menos ingresos por lo que hay que hacer malabarismos para que la economía doméstica se mantenga a flote.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account