7 consejos de maternidad


Con el nacimiento de tu bebé, las obligaciones en casa se multiplicarán por mil, el reto está en aprender a organizarse.  Echa un vistazo a estos consejos.


Crea una lista con las necesidades del bebé y las tuyas. Prioriza en las dos y avanza a tu propio ritmo. Céntrate en lo importante y no pierdas el tiempo en detalles que pueden esperar.

Escribe cómo te sientes en tu rol de madre y esposa . Además de desahogarte, te servirá para hacer algunos cambios si te encuentras agobiada con tantas responsabilidades.

Ten paciencia contigo misma, ser madre no se aprende de la noche a la mañana. Conocerás el comportamiento de tu bebé y algunos truquitos para satisfacer sus demandas con el paso de los días.

Nunca compares a tu bebé con otros pequeños. Quizás sea más inquieto y busque mamar a cada momento, pero debemos adaptarnos a las circunstacias e intentar ser positivas.

Conoce a tu bebé y anticípate a sus necesidades. Los consejos de otros padres o médicos te orientarán al inicio; luego tú misma tomarás tus decisiones según tu propia experiencia.

Procura distraerte en casa con lo que más te gusta hacer: leer un libro, ver una película, dar lo últimos retoques a la habitación del bebé, etc.  También es recomendable tomarse un tiempo para salir a caminar al menos 15 minutos al día.

Finalmente, no te pierdas la oportunidad de incluir a tu pareja en el cuidado del bebé. Muchos varones lo disfrutan. Y para nosotras es un gran alivio tenerlos como nuestros mejores asistentes.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account