Bloggers

¿A quién debes contarle el embarazo y cuándo?

Escrito por


Anunciar el embarazo en el trabajoMucha gente espera hasta el final del primer trimestre embarazo para hacer público el embarazo, porque a partir de ese momento es cuando ha finalizado el periodo de mayor riesgo de aborto. Así, durante estas 13 semanas aproximadamente, nos dará tiempo a asimilar que vamos a ser padres y aún será fácil esconderlo al mundo.

Pensad que retrasando el momento de hacerlo público, retrasamos también los comentarios de la gente, la familia y los conocidos que a veces atosigan con consejos, teorías y pueden llegar a agobiarnos.

Los que ya son padres, no suelen decir nada a los hijos pequeños hasta que el embarazo es visible, porque para los niños pequeños el embarazo dura mucho… para un niño, ¡nueve meses es toda una eternidad!

Cómo anunciar tu embarazo en el trabajo

El momento exacto que elijas para contárselo a tu jefe dependerá de la relación que tengas con él o ella y de tu posición dentro de la empresa.

A pesar de que en España no hay obligación legal de informar a la empresa en un plazo de tiempo determinado, sin embargo es conveniente dar la noticia al cabo de dos o tres meses para que la empresa tome las disposiciones necesarias en vista de la futura baja de la futura mamá, ya sea por si tienen que contratar a otra persona para que la reemplace o por si tiene que repartir las tareas entre los demás empleados. Siempre será mejor que se entere por nosotros que por los chismes que suelen circular en las empresas.

También sería una buena idea sugerir formas en las que tus obligaciones podrían quedar cubiertas durante tu baja. De esta manera le solucionarías una pepeleta a tu jefe y lo dejarás satisfecho al saber que la situación está bajo control.

De una forma u otra, alrededor de las 12 semanas, cuando la parte superior del útero haya aumentado de tamaño y se haya desplazado hacia el exterior de la cavidad pélvica, se empezará a notar la barriguita… lo que significa que es el momento de empezar a mirar ropa en la sección de premamá y sobretodo es el momento de empezar a pregonar a los cuatro vientos…¡¡¡VOY A SER MAMÁ!!!

 

Espero de corazón que os haya gustado.

Muchas gracias por leerme.

Un besote.

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

volver al blog
Publicidad
  • El parto, momento inolvidable

    22 de agosto de 2012

    La emoción y los sentimientos que se conjugan en el momento del parto son indescriptibles. Sabes que será una vivencia inolvidable e irrepetible para tu vida. Da igual el número de hijos que decidas tener, cada parto será único e irrepetible.

    Leer más...

    5 cosas que toda madre debe saber

    11 de agosto de 2012

    Ninguna de nosotras nace sabiendo cómo criar un bebé y es normal que nos sintamos algo inseguras ante los primeros retos. Pensemos en estos 4 puntos, es problable que al considerlos te ahorres algunas lágrimas y enfados durante tu aprendizaje como mamá.

    Leer más...

    Una mujer da a luz gemelos de 2 úteros diferentes

    23 de septiembre de 2011

    El pasado jueves, una mujer estadounidense dio a luz a gemelos concebidos en dos úteros distintos. Este caso se produce solo en uno de cada 5 millones de embarazos.

    Leer más...

    ¿Cómo preparar a mi hijo para el nacimiento de su hermanito ?

    21 de septiembre de 2011

    Soñamos con la idea de ver a nuestros hijos unidos desde sus primeros años, pero aveces la noticia de un segundo bebé puede tomar por sorpresa a nuestro primogénito y reemplazar la alegría por la extrañesa o la incertidumbre.

    Leer más...

    Curiosidades en el embarazo

    16 de septiembre de 2011

    ¿Te ha robado una sonrisa verte cara a cara con otra mujer embarazada? seguramente, aquella es una de la sensaciones más curiosas durante la dulce espera.

    Leer más...

    La habitación del bebé

    13 de septiembre de 2011

    Decorar la habitación del futuro bebés es quizás una de los momentos más especiales para sus emocionados padres.

    Leer más...

    ¿Los bebés aprenden a alimentarse antes de nacer?

    9 de septiembre de 2011

    Si te gustan los vegetales o las frutas y las consumes con frecuencia durante tu embarazo, probablemente no tengas que lidiar con tus niños para que se animen a comerlas en sus primeros años.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 95.844 0