Alertan sobre el mal ejemplo de las fotos de bebés

Está claro que todo aquello que vemos en los medios de comunicación nos afecta ya sea en mayor o menor medida. Por eso se debe ser muy cuidadoso no solo con la información que se lanza desde ellos sino también con las imágenes que se muestran. Un estudio que se acaba de presentar recalca esta importancia.

La Reunión Anual de las Sociedades Académicas de Pediatría

Se está celebrando en San Diego, Estados Unidos, la Reunión Anual de las Sociedades Académicas de Pediatría. Dentro de ese marco se ha presentado un estudio que alerta acerca de la multitud de imágenes de niños que duermen en ambientes inseguros. Afirman que es algo que puede llegar a confundir a los padres y arriesgar la vida de la criatura. La Academia Americana de Pediatría lleva ya muchos años recomendando que los bebés duerman boca arriba para reducir el riesgo de muerte súbita. Asimismo desaconseja la práctica del colecho y recomienda que en la cuna no se encuentre ninguna clase de objeto, como mantas, almohadas o peluches. El responsable principal del estudio afirmó que las muertes durante el sueño son la tercera causa de mortalidad infantil, lo que supone unos 3.500 fallecimientos anualmente.

Conscientes de que los anuncios y las fotografías son capaces de influir en la manera de actuar, los autores de la investigación querían conocer si las imágenes de revistas y anunciantes siguen las recomendaciones en cuanto a hábitos del sueño seguro.

El estudio de las fotografías

Para realizar el estudio se buscaron las tres mejores páginas webs de fotografías y 26 revistas que se publicaron en el pasado 2014 y que son específicas para padres. Se tomó nota de la posición del pequeño en la cuna y de la presencia tanto de otras personas como de ciertos objetos en el lugar destinado para el descanso del bebé. La mitad de las fotos de las páginas web y el 67% de las imágenes de revistas enseñaban bebés que estaban acostados sobre sus espaldas. Pero únicamente el 16% de esas fotos webs y el 29% de las que aparecían en dichas publicaciones tenían entornos del sueño seguro para la Academia Americana de Pediatría.

Apuntan a que un gran número de dichas publicaciones están orientadas a mujeres embarazadas y padres primerizos y que si se guían por estas fotos pueden poner en peligro la vida de sus pequeños.

Esperemos que no suceda.

 


 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account