Amamantar en público


Dar el pecho a nuestro bebé en lugares públicos en ocasiones se convierte en una experiencia desagradable a causa de las miradas indiscretas ¿Te ha sucedido alguna vez?

En algunos países de sudamérica es un acto totalmente natural, y a excepción de ciertos casos, las mujeres no tienen problemas en alimentar a sus bebés en un bus, en un restaurante o en reuniones sociales.

Aunque lo ideal es amamantar en un espacio íntimo, sin interrupciones ni sobresaltos, muchas madres se ven en la necesidad de hacerlo fuera de casa, con menos comodidades y apelando a su ingenio. Si te has sentido en aprietos alguna vez, quizás solo necesites organizarte mejor y tener lo necesario para hacer igual de placentero este momento.

Los  sostenes o camisas especiales para la lactancia pueden serte de mucha utilidad. Recuerda llevar contigo  una manta pequeña o un cobertor, busca en el mercado aquellos que se sujetan del cuello con ayuda de una correa, así evitarás que el bebé lo jale mientras le das el pecho.

Pero si aún teniendo en cuenta estos detalles continúas sintiéndote incómoda; te aconsejamos buscar un ambiente tranquilo, donde hayan menos personas circulando.  Nunca amamantes en los baños porque expones a tu bebé a contraer un virus o una enfermedad.  Desde luego, debemos planificar nuestro itinerario antes de salir de casa, y si la situación no se pinta favorable, lo mejor es llevar la leche en biberones. Será menos riesgoso para tu pequeño.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account