Aromaterapia en el embarazo

Durante el embarazo sentimos diferentes molestias que la aromaterapia puede aliviar a través de sus aceites esenciales.

Recuerdos de dar a luz por primera vez

illustrissima || Shutterstock

Todo lo que puede hacer por ti la aromaterapia estando embarazada

Los aceites son obtenidos de los tallos, hojas, flores y raíces de las plantas. Las mujeres embarazadas disfrutan  de estas fragancias de manera directa o con ayuda de un vaporizador ambiental.


Entre sus beneficios del uso de los aceites esenciales en el embarazo,  sabemos que disminuye el cansancio y el estrés. Una gota de aceite lavanda colocado sobre una almohada te hará descansar plácidamente en las noches. También se recomienda echar algunas gotas sobre un pañuelo y olerlo en momentos de ansiedad.

A pesar de los beneficios de la aromaterapia en las mujeres embarazadas, los médicos recomiendan evitar las esencias naturales en el primer trimestre de embarazo para que su olor no afecte a la embarazada debido al intenso aroma de los aceites.

Después del tercer mes de gestación se aconsejan ser usadas con mesura. Si tienes  hinchazón en las piernas, el sándalo y el romero son adecuadas para aliviar la inflamación. Consulta con tu médico que esencias son las más recomendables para ti. Entre las contraindicadas tenemos el alcanfor, Anís, Artemisa; Canela y el cedro.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account