Ayuda, no puedo dormir

Dormir bien durante el embarazoEntre los cambios hormonales, la barriga que día a día crece, la espalda que día a día está más dolorida y la vejiga que día a día está más comprimida, no es de extrañar que a veces nos den las tantas de la madrugada viendo la televisión.
Por cierto, aprovecho para hacer un llamamiento a todos los canales de televisión, piensen en esas embarazadas que, a pesar de no querer ser vampiros, pasan muchas horas nocturnas enganchadas a "la caja tonta" y que se saben todos los anuncios del teletienda de memoria. ¿Es que nadie piensa en ellas?


Volviendo al tema principal, os voy a dar unos pequeños trucos para poder conseguir un poco de ese descanso que tanto necesitamos.

Consejos para dormir bien durante el embarazo

  • Reduce el consumo de líquidos después de las 19.00 horas. Parece una tontería pero esto nos ayudará a evitar los paseos nocturnos al cuarto de baño.
  • ¿Sois aficionados a la lectura? Pues es el momento de relajarse en la cama, recostarnos sobre una buena almohada y leernos un buen libro. Solo una condición, QUE NO TRATE SOBRE MATERNIDAD. Esto os ayudará a olvidaros de vuestras preocupaciones.
  • Tomaos una infusión de manzanilla, tila o alguna de estas que venden relajantes, antes de ir a la cama. O incluso si no sois de infusiones podéis decantaros por un vaso de leche calentita sola, o con azúcar o miel. Tanto la infusión que es relajante, como la leche caliente que tiene propiedades que inducen al sueño, os podrán ayudar a conciliar el sueño que tanto necesitáis.
  • Haced ejercicio de baja intensidad antes de iros a la cama, acompañadlo de una ducha y algo de cena ligera... seguro que estaréis tan cansadas que no tendréis ningún problema para conciliar un sueño placentero.
  • Pide a tu pareja que colabore con un suave masaje. Sabemos que la postura no será la más cómoda pero ayudará a relajaros.
  • Probad a colocar distintas almohadas alrededor de vuestro cuerpo para aliviar los dolores de cadera, de espalda o de lumbares. Con las almohadas, posiblemente podáis encontrar una buena postura que os permita descansar mejor.
  • Daos un baño templado, poneos el pijama... y a la cama... relajaos con un poco de música clásica.

Como véis no son consejos nada complicados, y sinceramente, la gran mayoría se pueden llevar a cabo estemos o no embarazadas, y seguro que son igual de efectivos. Por suerte, la gran mayoría de las futuras mamás solamente suele tener problemas de sueño durante el último trimestre de embarazo.
Sabemos, y si no os lo digo yo que lo sé de buena tinta, que desde el momento que sabemos que seremos mamás, ya no dormimos igual, y nunca más volveremos a dormir igual, pero cada sonrisa de nuestro pequeño compensa la falta de sueño y las noches en vela.

Espero que os sirvan de ayuda estos consejos y que tengáis dulces sueños.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account