Ayudas de 5.000 euros por bebé en un pueblo de Portugal

Aunque suele decirse que los niños vienen con un pan debajo del brazo, la realidad es que un bebé llega con un sinfín de gastos. Los padres los afrontamos con ilusión, pero también en muchas ocasiones son un auténtico quebradero de cabeza. No solo por el tiempo que hay que dedicar a su preparación, sino principalmente porque no siempre contamos con los recursos necesarios. Un pueblo de Portugal ha decidido ayudar en este asunto.

Alcoutim, una localidad con solo 0,9 hijos por mujer

Portugal ha sido un país duramente castigado por la crisis económica, una de sus consecuencias principales ha sido un preocupante descenso de la natalidad. Siendo las localidades más pequeñas las que más han sufrido, si en Portugal la media de hijos por mujer es de 1,21, la más baja de la Unión Europea, en la localidad que nos ocupa es tan solo de 0,9.

Por eso, en Alcoutim han decidido ayudar a cada pareja que tenga un hijo en su territorio con la nada despreciable cifra de 5.000 euros. No quieren convertirse en una aldea fantasma después del éxodo masivo de sus jóvenes hacia las ciudades en busca de un futuro mejor.


Con el cheque bebé buscan el regreso de los jóvenes

Este cheque bebé no es el primero que se da en Portugal pero sí el más generoso. El plan se creó en el pasado mes de agosto y en el 2014 se beneficiaron de él 6 familias. Este año se espera que lo hagan otras 9. Este número de nacimientos queda aún muy lejos de los 23 que hubo en Alcoutim en 1995, pero sin duda eran otros tiempos. La ayuda se puede solicitar desde el nacimiento del pequeño hasta su tercer cumpleaños. El alcalde Osvaldo Goncalves dice que su objetivo prioritario es que las parejas jóvenes quieran residir en su pueblo, porque como es evidente sin jóvenes no hay niños.

Sin duda, una gran ayuda para los padres. Ojalá se ponga en práctica en otros países.

 

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account