Baja de maternidad en Europa aumenta a 20 semanas

Baja de maternidad EuropaUna excelente noticia para las futuras madres que viven en Europa. La Eurocamara reunida en Estrasburgo decidió ampliar el cese de maternidad de 16 a 20 semanas, con todos los beneficios salariales que la ley establece.

Es un avance importante, que aún espera ser aprobado por el Consejo Europeo, pero de cualquier forma ya  es un punto a favor a los derechos de las mujeres embarazadas, que necesitan de un tiempo adicional para cuidar a sus bebés y recuperarse después del parto.


La votación parlamentaria incluyó además un permiso o baja de maternidad mínimo de 2 semanas para los padres; quienes, al igual que en el caso de sus esposas gozarían de las mismas condiciones económicas.

Pero no en todos los estados se mostró el mismo entusiasmo. Gran Bretaña, Alemania y Francia se opusieron a la ampliación de este permiso  de maternidad, al considerarlo más  una pérdida económica, y no  una medida favorable a mediano plazo para todas las mujeres que día a día deben aprender a lidiar con el trabajo y su rol de madres, aveces en situaciones poco favorables.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account