Bebé de 31 horas se sumerge en el agua por primera vez


bebe en piscina

Tan sólo 31 horas y 46 minutos tiene el nadador más joven de la historia. Se trata de Phoenix, un precioso y pequeño bebé que con menos de dos días de vida ya supo que se sentía al sumergirse en el agua de una gran piscina.

Phoenix nació por cesárea, lo que indica que no fue un parto tranquilo. No obstante, los padres de la criatura tenían muy claro que pasara lo que pasara querían que su hijo fuera la persona más joven en introducirse en una piscina. Lo consiguieron.

El padre de la criatura sabía lo que hacía; y es que es monitor de natación. Cuando quedaban pocos días para que su mujer diera a luz, Simon inscribió a su futuro hijo en el programa de natación para bebés de Reino Unido “Water Babies”.

Aunque los primeros días suelen ser un tanto moviditos, lo cierto es que la madre esperó sin problema en su habitación. Aguardaba tranquila, quizá con pena por no poder vivir esta primera experiencia con su hijo.

Simon acudió con Phoenix a la piscina de hidroterapia del Hospital Deriford en Plymouth y lo cierto es que fue un momento muy intenso para ambos. Phoenix se introdujo sin problemas en el agua con total normalidad. Sin duda, contar con la ayuda de un monitor tan especial como Simon ayudó a ello.

Water Babies, un programa pionero

El proyecto Water Babies comenzó en 2002. Desde entonces, su trabajo ha demostrado que los niños que han pasado por su programa han tenido posteriormente mejores resultados en cuanto a alimentación y sueño se refiere. Así, el programa trabajó con la Universidad de Manchester para realizar un estudio acerca del posible impacto físico y psicológico de estas clases de natación en los más pequeños de la casa.

Al parecer, el contacto inmediato de los bebés recién nacidos con el agua hace que posteriormente tengan menos miedo a la misma. Asimismo, si siguen practicando posiblemente puedan utilizar las habilidades aprendidas en momentos críticos en el agua durante el futuro.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account