7 Beneficios de quedarse embarazada en verano

La playa, la brisa, el sol y la arena forman las vacaciones perfectas de verano. Si además le sumas las tranquilidad y el relax, se convierte en la época perfecta para quedarse embarazada. Continúa leyendo y descubre los 7 beneficios de quedarse embarazada en verano. ¿Te lo vas a perder?.


Cuál es el mejor momento para quedar embarazada

Ditty about summer || Shutterstock

A la hora de planificar un embarazo son diversos factores los que debes de barajar.

Actualmente las cifras hablan por sí solas, cuando llega julio, agosto y septiembre los tratamientos de fertilidad aumentan casi un 20% su demanda. Y la explicación de este incremento se debe a que el verano es de los mejores momentos para quedarse embarazada y recoge una serie de requisitos excelentes para favorecer la gestación.

Ventajas de quedarse embarazada durante el verano

Préstanos 4 minutos de tu día y lee atentamente los 7 beneficios de quedarse embarazada en verano:

  1. Uno de los 7 beneficios de quedarse embarazada en verano es que es entonces cuando el estrés y la ansiedad por quedar embarazada es menor. Todo lo relacionado con esta época del año, las vacaciones, el relax y dejar al margen el estrés del trabajo y la rutina son grandes ventajas a la hora de intentar tener un bebé. Como bien sabrás el estrés es un gran enemigo a la hora de concebir con éxito y si llevas tiempo intentando ser mamá, recuerda que debes relajarte y estar tranquila. Descubre la estrecha relación que tienen el estrés y la fertilidad e infórmate de todos los detalles. Por otro lado, compartimos contigo varios consejos para reducir el estrés y conseguir tu objetivo de ser mamá.
  2. Hasta que consigas quedarte embarazada es posible que hayan pasado las vacaciones de verano, habiendo disfrutado por completo cada día. ¿Qué más se puede pedir?. Una vez vuelvas al trabajo será cuando comiences a sentir los síntomas del embarazo y tendrás que comprobar tu nuevo estado mediante un test de embarazo.
  3. Otra de las ventajas de quedarse embarazada en verano es que durante los meses de verano los espermatozoides están más espabilados, además su movilidad es mayor. Y a consecuencia de ello, aumentan tus probabilidades de quedar embarazada.
  4. Si estos meses son tus primeros meses de embarazo, saldrás de cuentas en primavera, una época perfecta para dar a luz, tanto para ti como para el bebé.
  5. Si te quedas embarazada en verano, el posparto puede coincidir con otras épocas vacacionales que te beneficiarán a la hora de recuperarte, estar con el peque y volver poco a poco a tu rutina.
  6. En verano debido al calor solemos comer mejor que el resto del año, además de incrementar la ingesta de frutas y verduras. Toma nota de los alimentos recomendados si piensas quedar embarazada y prepara tu cuerpo para la gestación. Si tu alimentación es sana y saludable será más fácil concebir.
  7. Otro de los 7 beneficios de quedar embarazada en verano es que saldrá de cuentas antes de volver la época estival, por lo que es un alivio para las futuras mamás no estar embarazada en los meses de más calor, que son más incómodos e incrementan las molestias del embarazo. Las altas temperaturas aumentan el insomnio, los sofocos o los mareos, entre otros.

Si estás planeando el embarazo, descubre la fecha en la que nacerá el bebé, Si crees que ha llegado el momento de formar una familia, no dejes de lado las visitas rutinarias al médico, él te dará los mejores consejos para quedarte embarazada con éxito y te ayudará a escoger una época más conveniente para salir de cuentas.

Si repasas los 7 beneficios de quedar embarazada en verano verás que sin duda, el verano es una época ideal para concebir.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account