Cambiar la postura en un parto con epidural es menos riesgoso


dar a luz con menos riesgos

Los partos con epidural serán menos riesgosos con el modelo de parto alternativo.

Un nuevo estudio publicado en International Urogynecology Journal precisa que el cambio de  posición de la madre durante el parto reduciría el riesgo de episiotomías y lesiones en el suelo pélvico, algo que no ocurre con el modelo tradicional.

En el modelo alternativo de parto con epidural no se coloca a la madre directamente con las piernas sobre los estribos al iniciarse el periodo expulsivo. Una vez concluida la dilatación completa, la posición ginecológica sería alternada con otras posturas, de acuerdo a la comodidad de cada la mujer. Podría ser de rodillas, sentada, a cuatro apoyos o en cunclillas. No es necesario esperar mucho para que se acomode la cabecita del bebé y con el mínimo puje ya era posible verlo salir.

Si bien, las posturas adoptadas varían para cada caso, durante el alumbramiento, para lograr la mayor flexibilidad muscular del abdomen, se recomienda estar de costado con una pierna hacia arriba.

De esta manera, según los especialistas del estudio, los partos con epidural serán menos riesgosos porque la mujer al quedarse sin movimiento a causa del medicamento logrará, gracias al cambio de posición, que la cabeza del bebé vaya bajando, sin necesidad de pujar, algo que no podría hacer bajo los efectos de la anestesia epidural.

De una muestra de 195 mujeres, se observó que el daño perineal y de suelo pévico fue hasta un 28 % menor entre las gestantes que optaron por el modelo alternativo, a diferencia de quienes eligieron el modelo tradicional.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account