Casas de partos, nacimientos humanizados

casa de partos

La medicina actual cada día es más consciente de que los partos naturales son la mejor opción para dar a luz. Así, en España también seguimos el ejemplo del resto de Europa. En el Hospital de Manises se inaugura la primera “Casa de Partos” de la Comunidad Valenciana, un área de partos humanizados que imita los birth center ingleses. Rincones hogareños, cálidos y mucho menos fríos que una sala o quirófano corriente.


Ambiente relajado para un parto relajado

La casa de partos imita la habitación de una casa creando así un ambiente cálido con luces modulables, decoración de madera y flores y un equipo médico completamente camuflado entre el mobiliario; y es que lo importante es que la madre esté tranquila, relajada, con el único fin de formar parte activa de este bonito momento, el momento de dar a luz a su futuro hijo.

Las mujeres tendrán en esta área una libertad absoluta de movimientos, gracias a la instalación de distintas herramientas como pueda ser la monitorización inalámbrica. Además, la futura madre podrá elegir la postura que desee para dar a luz, con la que se sienta más cómoda, ya sea en sillas de parto o lazadas de techo y cama de parto.

Hay que destacar la incorporación de una bañera obstétrica para la dilatación en el agua. Se trata de un método realmente efectivo que atenuará la sensación de dolor producida por las contracciones. Estas inmersiones consiguen que la madre tenga un control psicológico mayor sobre la situación, pero también físico, pues el calor relaja los espasmos musculares y por tanto el dolor.

Este tipo de áreas intentarán centrarse en un parto más humanizado con protocolos que intentan prescindir de las episiotomías sistemáticas o la administración de oxitocina si no es necesario.

Una opción de lo más demandada

Esta opción de parto humanizado es una opción cada día más escogida por las futuras madres. Se calcula que el 20% de las parturientas escogen este tipo de partos para sentirse más implicada en este momento. No obstante, hay que destacar que todos los embarazos no son iguales. Si nos encontramos con un embarazo de riesgo, los médicos aconsejan otro tipo de parto.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account