Casi la mitad de las parejas en busca de un embarazo durante 2014 tuvieron dificultades para lograrlo


Fecundacion_in_vitro

Las cifras hablan por sí solas, el 48% de las parejas que buscaron de manera activa un embarazo durante el pasado año 2014 tuvieron problemas para lograrlo. Esta es la conclusión a la que ha llegado el estudio “Conocimiento y hábitos de la fertilidad de las mujeres españolas”, realizado por la Clínica Ginefiv.

El estudio también asegura que un 48% de los encuestados decidieron buscar su primer hijo tras pasar los 35 años de edad, algo preocupante, pues lo cierto es que a partir de esa edad es cuando desciende la reserva ovárica y se produce una bajada en la calidad ovocitaria. No obstante, cabe destacar que otros profesionales aseguran que es a partir de los 40 cuando se produce este descenso.

Aumento de la edad de la maternidad

Tras el estudio, la clínica asegura que la edad a la que se tiene el primer hijo en España ha aumentado considerablemente en los últimos años. Así, el Instituto Nacional de Estadística establecía en 2012 la edad media en 31,6, siendo en el año 2013 de 32,2, una cifra que se espera siga aumentando en los próximos años.

Teniendo en cuenta todos estos datos, los especialistas recomiendan que cuando una mujer mayor de 35 años quiera quedarse embarazada, es mejor acudir a un experto si llevan más de 6 meses intentándolo sin conseguirlo. Normalmente los especialistas recomiendan la visita a un profesional médico cuando tras un año buscando el embarazo no hay buenos resultados.

Tratamientos de reproducción asistida

El estudio de Ginnefiv asegura que durante los primeros meses del año, las parejas acuden mucho más a las clínicas para abordar este problema de fertilidad. Asimismo, los tratamientos de reproducción asistida más habituales son la fecundación “in vitro”, de la que cada año se realizan aproximadamente unos 50.000 ciclos en España, así como la inseminación artificial, con aproximadamente 23.000 tratamientos anuales.

Existen otras técnicas que durante los últimos años han presentado bastante importancia y aceptación, como la vitrificación de óvulos, una manera de postergar la maternidad pasados los 40 años. A través de este tratamiento se congelan los ovocitos y se conservan hasta que la paciente quiere utilizarlos en un embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account