Células humanas podrán convertirse en óvulos y espermatozoides


Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) con la colaboración del Instituto Weizmann (Israel) están trabajando en lo que será todo un hito científico, obtener por primera vez en un laboratorio células germinales primordiales capaces de convertirse en espermatozoides y óvulos. ¿Cómo? Usando células madre embrionarias humanas.

Aunque ya se habían logrado resultados óptimos con roedores, es la primera vez que se hace en humanos. Así, este estudio publicado en la revista Cell, se presenta como uno de los avances más esperanzadores en los últimos tiempos para problemas como por ejemplo la fertilidad. Aunque como bien señala el estudio, no es el único campo en el que pueden ser de gran ayuda dichas células.

Según el autor del trabajo, Naoko Irie, “la creación de células germinales primordiales es uno de los primeros acontecimientos que ocurre durante el desarrollo embrionario de los mamíferos”. Asimismo, asegura: “es una etapa que hemos logrado recrear utilizando células madre de ratones y ratas, pero hasta ahora pocos estudios han hecho esto utilizando sistemáticamente las células madre humanas. Y así hemos importantes diferencias entre el desarrollo embrionario de los humanos y el de los roedores, por lo que los resultados en ratones y las ratas no pueden extrapolarse directamente a los seres humanos».

Células germinales

Los investigadores han explicado que las células germinales son en cierto sentido inmortales, pues proporcionan un vínculo duradero entre todas las generaciones. Llevan información genética de una generación a la siguiente. Así, la información que se obtenga en el estudio es bastante importante para avanzar en la comprensión de las enfermedades asociadas con el envejecimiento. Es sin duda un paso importante para posteriores estudios que podrán afectar a diversos campos relacionados con el ser humano.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account