Cómo hacer frente a la esterilidad

La llegada de un recién nacido al hogar es uno de los momentos más felices de la vida de cualquier pareja, pero no siempre todo es de color de rosa. Algunas mujeres tienen serias dificultades para quedarse embarazadas debido a problemas de esterilidad. Aunque se debe esperar un tiempo prudencial a quedarse embarazada, pasado determinado tiempo se puede sospechar de la existencia de un problema de este tipo.

La esterilidad de la mujer puede suponer un gran shock para muchas parejas deseosas de ser padres. Afortunadamente, en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la fecundación in vitro, una técnica de reproducción asistida que permite que el espermatozoide fecunde el óvulo para lograr ese embarazado tan deseado. Ser madre es una experiencia única, inigualable, maravillosa, ¿por qué motivo quedarse sin hacer ese sueño realidad?

combatir-esterilidad

Ser madre, un sueño de muchas mujeres

Ser madre es mucho más que dar biberones, preparar papillas, cambiar pañales y pasar malas noches sin dormir. Ser madre es ser capaz de dar hasta tu propia vida por el nuevo ser que has traído al mundo, es vivir experiencias, recuerdos y momentos donde la ilusión te invada. Ser madre cambia la vida de una mujer, cambia su forma de pensar, de ver las cosas. Es la razón de ser de cualquier mujer que da a luz.

Como es evidente, la maternidad no significa tener siempre una sonrisa en la boca, también han de pasarse por muchas dificultades y preocupaciones, pero los buenos momentos compensan los malos. El deseo de muchas mujeres por ser mamá es grande, pero hay que evitar que se convierta en una obsesión. Ante todo ha de ser una decisión muy meditada con calma y tranquilidad.


Pero esta decisión y ver el sueño de su vida hecho realidad no siempre les llega a todas las mujeres. La esterilidad puede presentarse sin sospecharlo. Existe un porcentaje considerable de mujeres incapaces de concebir un hijo, y es precisamente en este momento donde entra en juego el tratamiento de fecundación in vitro.

¿En qué consiste la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro busca ayudar a las mujeres estériles a quedarse embarazadas de sus parejas de manera sencilla y segura. En aquellos casos donde la mujer sufre de problemas como la obstrucción o daños en las trompas de Falopio no existe otra manera de lograr el embarazo que el proceso de fecundación in vitro.

Además, hay que decir que no todos los tratamientos de inseminación artificial terminan en éxito, es precisamente por este motivo que la fecundación in vitro se presenta como un gran aliado para aquellas parejas que lo hayan intentado todo sin lograr los resultados esperados.

La aparición de esta novedosa técnica ha permitido que sean muchas las mujeres que puedan cumplir su sueño. Ninguna mujer ha de renunciar a ser madre y quedarse con la espina clavada en el pecho de no haber podido tener un bebé entre sus brazos y verlo crecer.

Como mencionamos, la fecundación in vitro se basa en la fecundación de los óvulos con los espermatozoides en un laboratorio especializado, dando lugar a embriones que se transfieren en la cavidad uterina. Este procedimiento no sólo está indicado para mujeres con este problema, sino para hombres estériles a los que les resulte imposible poder dejar embarazada a su pareja.

Si llevas tiempo intentando quedarte embarazada y se ha diagnosticado un problema de esterilidad o fertilidad, no dudes en plantearte la posibilidad de someterte a un tratamiento de fecundación in vitro que te permita alcanzar tu meta primordial: tener un bebé. Las técnicas de reproducción asistida han ayudado a miles de padres a sumarse al milagro de concebir una vida.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account