¿Cómo poner solución al cólico del lactante?

Es muy habitual que los recién nacidos, durante los primeros meses de vida, sufran lo que se conoce como cólico del lactante. Normalmente, este problema suele presentarse en el bebé con un llanto intenso que, en un primer momento, parece no tener explicación alguna. Suelen aparecer principalmente al atardecer o anochecer y pueden prolongarse hasta dos horas o incluso más.

Por norma general, el cólico del lactante suele darse tras las tomas, pero ello no implica que siempre sea así, ya que puede suceder en cualquier momento del día y sin tener relación con ellas. Sin duda alguna, el cólico del lactante suele ser el motivo más común por el cual los padres acuden a la consulta del pediatra. Suele aparecer a los 15 días de vida y puede prolongarse hasta más o menos los 4 meses.


Aunque no se conoce exactamente cuál es la causa exacta que provoca este problema, los expertos creen que puede ser debido al cansancio o al estrés. Suele afectar a uno de cada cuatro bebés. Este trastorno no cuenta con fármacos o preparados herbales que puedan ayudar a eliminar o paliar el llanto del bebé, pero sí que existen otras soluciones para afrontar este problema.

kusi-wawa

Soluciones para afrontar el cólico del lactante

Existen diversas soluciones o recomendaciones para poder afrontar de la manera más satisfactoria y efectiva los cólicos del lactante, ayudando a calmar a tu bebé. Muchos padres, especialmente aquellos que son primerizos, pueden sentir gran malestar y frustración al ver a su bebé llorar desconsoladamente sin saber qué hacer, por ello queremos ofrecerte una serie de consejos y soluciones:

  • Masajes suaves

Aunque no siempre ofrecen los resultados deseados, los masajes pueden ser de gran ayuda en muchos casos para hacer frente a los cólicos del lactante. Los masajes han de realizarse con  gran suavidad. De hecho, más que masajes son similares a las caricias. Deberás realizar el masaje por todo su cuerpo empleando ambas manos. Estira y relaja tanto las piernas como los brazos del bebé, y acaricia su abdomen.

  • Cámbialo de posición

Otra opción a tu alcance es probar a colocarlo en diferentes posiciones hasta conseguir encontrar aquella en la que se sienta más cómodo y calmado. Prueba a cogerlo en brazos, a tumbarlo, a mantenerlo erguido o bien a acostarlo boca abajo. Cuando notes que está molesto no dudes en cambiarlo de posición.

  • Envuélvele en una manta

Mantenerle envuelto en una mantita no sólo le ayudará a mantener en calor corporal, sino que además le ayudará a dormir y sentirse mucho más seguro y protegido. Hay que recordar que hasta hace poco se encontraba en el útero, por lo que mundo se le puede hacer algo grande.

  • Háblale/cántale

Hablar o cantar a tu bebé, realizar un ruido rítmico y continuado o poner música de radio suave puede ayudar a calmar a tu hij@. Es aconsejable bailar o balancear muy suavemente al bebé al son de la radio o aquella música que le resulte agradable.

  • Método Kusi Wawa

Una de las mejores soluciones para poner fin a los cólicos del lactante de forma natural es el método Kusi Wawa. Este método, natural y saludable, que respeta al bebé, consiste en la aplicación de calor en la región abdominal.

El Kusi Wawa está formado por tres productos: Wawa Wear (pijama de algodón 100% orgánico), el Wawa Band (cinta de algodón que se sitúa sobre la barriga del recién nacido para aplicar calor) y el Wawa Wrap (arrullo que abraza a tu bebé). El Kusi Wawa es un sistema sencillo y muy efectivo para ayudar a tu bebé a superar satisfactoriamente los cólicos del lactante.

Si tu bebé padece de los famosos cólicos del lactante y deseas poner solución al problema para ayudar al pequeño de la casa a sobrellevar este trastorno de la mejor manera posible, no dudes en tener en cuenta estas útiles y prácticas soluciones. ¡Tu bebé te lo agradecerá!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account