Bloggers

Comunicar el embarazo a los futuros abuelos

Avatar de Puri de "Quién te lo ha dicho?" 6 de marzo de 2013 | 9:15 am

Anunciar el embarazo a los abuelosHace unos días os dí unas cuantas ideas de como dar la noticia de nuestro embarazo a nuestra pareja pero… ¿y a nuestros padres, cómo se lo decimos?

Muchas de las ideas que os he dado se pueden extrapolar para anunciar el embarazo a los abuelos, pero he sacado algunas más…

Ideas para anunciar el embarazo a los abuelos

Con cualquiera de estas ideas sería recomendable que tuvierais a mano un paquete de pañuelos, o dos, o tres… seguro que los necesitáis.

  • Envolved una botella de vino, o cava y escribid una tarjeta (de las que están plegadas) con un texto por ejemplo… “Esta botella es para que la abras en “Mayo”. (o el mes en el que prevemos que nacerá el bebé) Y te preguntarás… ¿y por qué en “Mayo”?” Y luego dentro de la tarjeta… “Porque tenemos un acontecimiento que celebrar… ¡¡¡VAIS A SER ABUELOS!!!
  • Preparad un mini álbum de fotos o incluso una presentación o un cd para verlo en la televisión, con las fotos de las vacaciones, de la boda, de un fin de semana… y al final incluid la foto de la ecografía con un mensaje… “¡¡¡HOLA ABUELOS, NOS VEMOS EN 9 MESES!!!”
  •  Otra opción con la ecografía sería escribir una carta como si fuerais el bebé y adjunta r la foto de la ecografía.
  • Podéis comprar un babero serigrafiado, o bordado, o cosido dónde ponga “¡¡¡HOLA ABUELOS!!!”
  • Otra opción es hacernos una foto de la barriga con el test de embarazo positivo justo delante… sobrarán las palabras.

Y aprovechando la ocasión os contaré nuestra experiencia…

A mis padres les preparamos una caja de regalo de esas tan monas que no hace falta envolver… dentro metemos un babero y, en el fondo de la caja pegamos una notita dónde ponía algo como…

“ Lo vais a necesitar porque se os va a caer la baba con vuestro nieto”

¡Les encantó!

Con mis suegros la cosa fue distinta… casualmente ellos cumplen años con solo 2 semanas de diferencia, así que aprovechamos para viajar a Asturias y visitarlos en esa fecha. En el momento de darle el regalo conjunto de cumpleaños les dimos una caja de estas de regalo. Dentro había un chupete, y una tarjeta dónde ponía ¡¡Felicidades!! Y algo más. El caso es que en la tarjeta había detalles de bebé, había dibujado un chupete, un bebé con una cigüeña… Al principio no lo pillaron… ¡Hasta que asociaron el chupete y la nota!

Y estas son las ideas que he ido recopilando y como bien he dicho, las que se nos ocurrieron a nosotros en su día.

La verdad es que es un momento para recordar, tanto vosotros como los “informados”. Lo importante, obviamente es lo que se cuenta, pero ¡¡¡basta de convencionalismos!!! En esta vida tan monótona y aburrida, ¡Hay que ser originales!

Gracias por leerme… pronto volveré con más experiencias y consejillos.

Un besote.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 94.783 150,541