¿Conoce el bebé el significado de «no»?

Mami también existe7am y toca levantarse.

La luz del alba entra a través de la ventana levemente y mami se pone las pilas para acicalarse e ir a trabajar. Mientras papi se afeita y prepara el biberón mañanero, mami enciende la tenue luz de la habitación celeste y, con voz dulce, susurra mientras acaricia la espalda del gordito pelón que aún está medio cuajado…él se estira y se medio despierta mientras mami le cambia el pañalito y le da los buenos días entre beso y arrumaco.

El día es largo desde que papi y mami dejan al peque en casa de la abuela hasta las cinco y media de la tarde que lo recogen. Comienza la tarde.

El gordito está cansado y emocionado, sus papis están con él. Quiere jugar, saltar, correr, andar,…mientras mami hace la comida para el día siguiente, papi se sienta con él en el suelo a jugar, trenecito musical, granja de Mickey, piezas para construir torres,…luego mami se sienta con los dos en el sofá y juega un rato con sus hombrecitos, ¡menudo trío!.

20pm y toca cenar.

Papi prepara la papilla, y mami le da de cenar al gordito. Se lo zampa todo en un milisegundo, ¡qué tío!.  Con dulzura mami lo acuesta mientras le canturrea una nana y el gordito cae derrotado, qué bonito está –dormido-.

Las rutinas siempre son duras para los papis y las mamis, es cierto.

¿Y los peques? ¿se darán cuenta de todo lo que, con tanto mimo, hacemos por ellos?

Me pregunto si, a sus casi 11 meses, sabe que papi y yo le queremos con todo el alma.

A pesar de nuestras regañinas porque no debe abrir los cajones, ni pegar, ni intentar tirarle de la oreja al perro de mi suegra –es muy bruto sí-

 ¿Él lo sabrá? - Mi instinto me dice que sí, que lo sabe, que pese a lo pequeño que es, sabe el significado de la palabra “No” y el de la frase “Te quiero”.

No me explico cómo, pero, al igual que la vida en sí misma, es uno de los muchos milagros maravillosos que tiene esta tremenda aventura de la maternidad.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account