Bloggers

¿Conoce el bebé el significado de “no”?

Escrito por


Mami también existe7am y toca levantarse.

La luz del alba entra a través de la ventana levemente y mami se pone las pilas para acicalarse e ir a trabajar. Mientras papi se afeita y prepara el biberón mañanero, mami enciende la tenue luz de la habitación celeste y, con voz dulce, susurra mientras acaricia la espalda del gordito pelón que aún está medio cuajado…él se estira y se medio despierta mientras mami le cambia el pañalito y le da los buenos días entre beso y arrumaco.

El día es largo desde que papi y mami dejan al peque en casa de la abuela hasta las cinco y media de la tarde que lo recogen. Comienza la tarde.

El gordito está cansado y emocionado, sus papis están con él. Quiere jugar, saltar, correr, andar,…mientras mami hace la comida para el día siguiente, papi se sienta con él en el suelo a jugar, trenecito musical, granja de Mickey, piezas para construir torres,…luego mami se sienta con los dos en el sofá y juega un rato con sus hombrecitos, ¡menudo trío!.

20pm y toca cenar.

Papi prepara la papilla, y mami le da de cenar al gordito. Se lo zampa todo en un milisegundo, ¡qué tío!.  Con dulzura mami lo acuesta mientras le canturrea una nana y el gordito cae derrotado, qué bonito está –dormido-.

Las rutinas siempre son duras para los papis y las mamis, es cierto.

¿Y los peques? ¿se darán cuenta de todo lo que, con tanto mimo, hacemos por ellos?

Me pregunto si, a sus casi 11 meses, sabe que papi y yo le queremos con todo el alma.

A pesar de nuestras regañinas porque no debe abrir los cajones, ni pegar, ni intentar tirarle de la oreja al perro de mi suegra –es muy bruto sí-

 ¿Él lo sabrá? – Mi instinto me dice que sí, que lo sabe, que pese a lo pequeño que es, sabe el significado de la palabra “No” y el de la frase “Te quiero”.

No me explico cómo, pero, al igual que la vida en sí misma, es uno de los muchos milagros maravillosos que tiene esta tremenda aventura de la maternidad.

 

Etiquetas: , , , ,

¿Conoce el bebé el significado de “no”?

  1. ¡Muy bonito! Yo creo que si que lo entienden, porque no solo son las palabras si no los gestos con las que se acompañan. Me ha encantado el artículo, sigue así. Un besote.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

volver al blog
Publicidad
  • El parto, momento inolvidable

    22 de agosto de 2012

    La emoción y los sentimientos que se conjugan en el momento del parto son indescriptibles. Sabes que será una vivencia inolvidable e irrepetible para tu vida. Da igual el número de hijos que decidas tener, cada parto será único e irrepetible.

    Leer más...

    5 cosas que toda madre debe saber

    11 de agosto de 2012

    Ninguna de nosotras nace sabiendo cómo criar un bebé y es normal que nos sintamos algo inseguras ante los primeros retos. Pensemos en estos 4 puntos, es problable que al considerlos te ahorres algunas lágrimas y enfados durante tu aprendizaje como mamá.

    Leer más...

    Una mujer da a luz gemelos de 2 úteros diferentes

    23 de septiembre de 2011

    El pasado jueves, una mujer estadounidense dio a luz a gemelos concebidos en dos úteros distintos. Este caso se produce solo en uno de cada 5 millones de embarazos.

    Leer más...

    ¿Cómo preparar a mi hijo para el nacimiento de su hermanito ?

    21 de septiembre de 2011

    Soñamos con la idea de ver a nuestros hijos unidos desde sus primeros años, pero aveces la noticia de un segundo bebé puede tomar por sorpresa a nuestro primogénito y reemplazar la alegría por la extrañesa o la incertidumbre.

    Leer más...

    Curiosidades en el embarazo

    16 de septiembre de 2011

    ¿Te ha robado una sonrisa verte cara a cara con otra mujer embarazada? seguramente, aquella es una de la sensaciones más curiosas durante la dulce espera.

    Leer más...

    La habitación del bebé

    13 de septiembre de 2011

    Decorar la habitación del futuro bebés es quizás una de los momentos más especiales para sus emocionados padres.

    Leer más...

    ¿Los bebés aprenden a alimentarse antes de nacer?

    9 de septiembre de 2011

    Si te gustan los vegetales o las frutas y las consumes con frecuencia durante tu embarazo, probablemente no tengas que lidiar con tus niños para que se animen a comerlas en sus primeros años.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 95.844 0