Consejos para conducir durante el embarazo

consejos conducir embarazoDurante la gestación, las mujeres pueden conducir sin demasiados problemas (en función, claro está, del tipo de embarazo que estén llevando), aunque teniendo ciertas precauciones. Al igual que al nacer colocamos a nuestros hijos en la sillita correspondiente a su peso y edad, cuando estamos embarazadas también debemos protegerlos. El primer y fundamental aspecto es colocarse el cinturón de seguridad. Este se abrochará de forma que la banda horizontal no se sitúe sobre el vientre ya que, en caso de accidente, la presión del cinturón unida al peso de la madre, podrían provocar daños al feto. Lo más recomendable es hacerse con un cinturón con tres puntos de anclaje: banda pélvica o inferior y banda superior o torácica. Con estos dispositivos, las lesiones fetales de gravedad se reducen un 50%.

La comodidad al volante es más importante que nunca. Debe adaptarse la distancia entre volante y asiento al nuevo estado; la separación ideal es de unos 25 cm. Además, es importante que dirigir el airbag hacia el tórax y la cabeza y no hacia el abdomen.


Si es posible, deben evitarse los viajes largos, es decir, conducir durante más de dos horas sin hacer paradas. De esta forma, se previene el cansancio excesivo y también los problemas de circulación.

Los cambios que se producen en el metabolismo de la mujer embarazada, como son la alteración del nivel de azúcar en sangre, los problemas circulatorios, las alteraciones en la tensión o el empeoramiento de la visión, pueden afectar a su capacidad para conducir. Es por ello que, en caso de duda, debe consultarse siempre al especialista.

Por último, en la recta final del embarazo cuando la mujer siente más molestias y su movilidad se ve reducida, es desaconsejable conducir, aunque no trasladarse en coche. Tras el parto, será el doctor quien determine el mejor momento para volver a ponerse al volante.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account