Consejos para cuidar un bebé prematuro en casa

Los bebés prematuros necesitan de una mayor atención por parte de los papás una vez están en casa. Estos diez consejos para padres de bebés prematuros os ayudarán a que vuestros bebés crezcan sanos.

Comunicación con los médicos

Es muy importante que los padres sientan que están siendo informados de forma correcta por parte de los médicos. Hay que consultar con el médico siempre que se observe algo sospechoso o inhabitual en el estado o comportamiento del bebé. Una comunicación fluida y clara entre padres y médicos repercutirá en beneficio del bebé.

Busca la ropita de la talla adecuada

Aunque al principio hay que conformarse y salir del paso con esa primera ropa que habíamos preparado, enseguida tendremos que buscar una ropa de la talla adecuada: el bebé estará más cómodo y sobre todo más seguro.


Babyexpress.es es una tienda online perfecta para estos casos, disponen de ropa para bebés prematuros diferenciada en dos categorías  (desde 1,6 a 2,5 Kg y de 2,5 a 3,4 Kg) para adaptarse  mejor a las necesidades de nuestros pequeñines. Las prendas son 100% algodón para mantener el calor corporal de los bebés.

Además, cuentan con  un montón de complementos especializados y de máxima calidad (sacos de dormir, asientos....) y la sección farmaexpress donde podrás encontrar todo lo necesario para el bienestar y cuidado de tu bebé.

cigue+¦a

Higiene

Los papás deben lavarse las manos siempre antes de coger o manipular al bebé prematuro, y mantener muy limpia su habitación. Los especialistas recomiendan usar con los niños pequeños un jabón suave y neutro para no alterar el manto de grasa que protege su piel. Haz clic en el siguiente enlace para conoce más sobre jabones, cremas y aceites específicos para el cuidado de bebé prematuro.

La alimentación debe ser muy controlada

La alimentación de los bebés prematuros debe ser muy controlada. Tanto las calorías (un máximo de 110-120 por cada kilo de peso y día) administradas por esta vía como los centímetros cúbicos (de 120 y a 150cc) de alimento se deben evaluar cada día en función del menor y de su evolución.

Salidas

Es necesaria cierta cautela, cuando nos aseguremos de que el niño está bien y de que crece regularmente, se le puede llevar de paseo, pero siempre con la previa autorización del médico.

Temperatura

La temperatura de la habitación del bebé debe estar comprendida entre 20-24 grados. Si el radiador está funcionando, es necesario humidificar el aire.

Vacunas

Los especialistas recomiendan que estos niños reciban las vacunas que les corresponden según su edad gestacional. En el caso de la vacuna antigripal, se debe administrar a los mayores de seis meses. También es conveniente que las personas que convivan con el niño se vacunen contra la gripe. Si la mamá está enferma, es aconsejable la utilización de una mascarilla cuando da el pecho o tiene al bebé en brazos.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account