Consejos para elegir la silla de coche del bebé

Consejos para la compra de una silla de cocheSabemos que a la hora de adquirir una silla de automóvil para el bebé son muchas las cuestiones que nos surgen. Es normal tener este desconocimiento, pues cada día descubrimos nuevas mejoras y las sillas se adaptan a cada necesidad de forma individualizada.  Si llevas a tu bebé en el coche, es imprescindible adquirir un asiento de seguridad específico adaptado a sus necesidades. Y es que el uso de una silla para el coche reduce considerablemente el riesgo de sufrir graves heridas en caso de accidente.

Por eso, te proponemos esta serie de recomendaciones que no deberás olvidar cuando vayas  a comprar una silla de auto.

Conceptos clave para elegir la silla del bebé:

Vamos a elegir la silla guiándonos según el peso del niño, así sabremos el grupo al que pertenece.

Tabla peso bebé

TABLA DEL PESO DEL BEBÉ PARA PODER ELEGIR LA SILLA


  • ¿Sabes distinguir entre Isofix o cinturón? El sistema Isofix facilita el montaje de la silla y minimiza riesgos de instalarla incorrectamente. Una buena silla con sistema Isofix permanece mucho más estable y reduce el riesgo de lesión del niño. Antes de comprar la silla, debes comprobar si necesitas un asiento con instalación exclusiva Isofix, o bien uno que te permita llevar a tu hijo también en coches sin sistema Isofix, utilizando únicamente el cinturón de seguridad.
  • Debes estar informado sobre los resultados de los test de Seguridad Europeos. La información es clave para sentirnos seguros antes de cualquier compra, por ello vamos a consultar todos los estudios que se hayan hecho sobre la silla en cuestión, especialmente los tests anuales de Seguridad Europeos.
  • ¿Qué tal una silla multigrupo? Estas tienen la especial ventaja de prolongar su uso durante más tiempo pues se van adaptando al peso y a la anchura. Los especialistas recomiendan utilizar sillas de un solo grupo, ya se están diseñadas específicamente para un peso determinado. Lo ideal es comprar una silla adaptada a cada fase del peque.

De todas formas, también hay sillas multigrupo muy convenientes, confortables y seguras. Es importante comparar los pros y los contras entre la alternativa de 1 solo grupo y la silla multigrupo.

  • Cojín delantero o arneses. El cojín sujeta al bebe desde la cintura, por lo tanto reduce el riesgo de lesiones cervicales y además tiene más movilidad en los brazos. ¡El problema será convencer al peque para que se abrace al cojín!
  • Sillas con protección lateral o sin protección lateral. Últimamente están saliendo al mercado sillas de auto con doble o triple sistema de protección lateral. Estas capas laterales aportan una mayor seguridad en caso de colisión en el costado. En ocasiones estas sillas son más anchas de lo normal y en determinados coches no se pueden instalar correctamente, o bien roban mucho espacio a la plaza central.
  • Posibilidad de reclinado en la sillita. La reclinación cobra especial importancia en las sillas de Grupo 1, para que los niños de entre 1-3 años viajen bien cómodos. En las sillas de mayores también existe la posibilidad de reclinar el asiento, pero de forma mucho más discreta para garantizar la seguridad del niño.
  • Reductor del asiento. En el caso de sillas multigrupo cobra especial importancia la disponibilidad de un reductor de asiento que acomode mejor a los bebés prematuros, recién nacidos o a los niños de 1 año que utilizan una silla multigrupo.
  • Garantía. Y por último pero no menos importante... Cuando vayamos a adquirir una silla lo primero que debemos revisar es el sello de certificación y la garantía. Comprueba que la silla lleve en la parte trasera una etiqueta naranja con su categoría, grupo y número de identificación de la homologación. Debe estar homologada y cumplir con la estricta reglamentación europea.

Siempre que viajes con tu peque llévalo bien seguro en su sillita, no caigas en falsos mitos, y si no le gusta viajar en su sillita ¡no te preocupes!, pues está comprobado que con el hábito se acaban acostumbrando. Recuerda que los sistemas de sillas de coche están especialmente pensados para su seguridad, protección y comodidad.

¡Qué tengáis un buen viaje!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account