Consejos y recomendaciones para viajar embarazada

¿Estás embarazada y te vas de viaje? Si habías planeado irte de vacaciones o hacer alguna visita a unos amigos o familiares, contratar un seguro de viaje te ayudará a disfrutar de tus vacaciones al máximo, sin preocupaciones. Eso sí, aunque puedes viajar embarazadaes importante tomar algunas precauciones, especialmente si viajas durante el primer o el último trimestre del embarazo.

Generalmente, los expertos no recomiendan viajar en los primeros meses de embarazo. Durante las primeras semanas de gestación tu cuerpo está experimentando cambios importantes y podrías sentir numerosas molestias, además de los típicos síntomas del embarazo (náuseas, mareos, hinchazón abdominal, etc.). Lo ideal es viajar en el segundo trimestre del embarazo, pues es a partir de entonces cuanto tu organismo comienza a estabilizarse y te sentirás mejor. No obstante, sea cual sea el momento en el que decidas efectuar tu viaje, nosotros queremos darte algunos consejos y recomendaciones para viajar embarazada. Sigue leyendo para conocerlos todos.

Seguros de viaje

Contar con un seguro de viaje como Totaltravel de InterMundial será el primer paso para comenzar las merecidas vacaciones, ya que cubre incidencias en las primeras 24 semanas de embarazo, con lo cual podrás cancelar el viaje en caso de tener algún problema, o bien, que tu médico te recomiende no viajar por precaución. Asimismo, con este seguro de viaje para embarazadas podrás resolver cualquier incidente que surja durante el viaje, como por ejemplo, gastos médicos o repatriación en caso de urgencia, entre otras ventajas.


Si vas a viajar en coche embarazada, es esencial parar cada dos horas para estirar las piernas y tomar el aire. Asegúrate de llevar el coche a revisión los días previos al viaje y de que cuenta con los mecanismos de seguridad apropiados (cinturones de seguridad, estado de las ruedas, etc.). Y si viajas en avión, levántate cada cierto tiempo para mover las piernas y prevenir los calambres o la hinchazón de pies y tobillos. Nuestro consejo es que escojas siempre que puedas el asiento del pasillo para salir con facilidad y que consultes las condiciones de cada aerolínea, ya que muchas no permiten viajar a partir de la semana 26 de embarazo. Acuérdate, además, de pedir un certificado médico en el que tu doctor especifique la fecha prevista del parto y las pruebas médicas que te han realizado hasta el momento.

Otra de nuestras recomendaciones es que intentes viajar acompañada, sea cual sea el medio de transporte que escojas para el desplazamiento. Así, podrán ayudarte con el equipaje y asistirte si surgiera cualquier imprevisto. Viste ropa cómoda, holgada y transpirable para que tu viaje sentada sea lo más agradable posible e infórmate bien sobre tu lugar de destino, especialmente si viajas a lugares exóticos, donde la alimentación o las vacunas podrían causarte un verdadero dolor de cabeza antes de partir.

Recuerda beber mucha agua cuando viajes (siempre embotellada) y asistir con antelación a todos los controles médicos recomendados (exploraciones, análisis de sangre y de orina, ecografías, etc.).

¡Feliz viaje!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account