¿Crees en el poder de la leche materna para curar al bebé?

beneficios-leche-materna-bebe

Cuando Mallory Smothers, una mamá estadounidense, decidió publicar en Facebook la foto de dos bolsas de leche materna que había extraído en dos días consecutivos, nunca pensó que esta imagen daría la vuelta al mundo. La bolsa de la derecha contenía leche extraída al día siguiente y, sorprendentemente, su color y su densidad eran muy diferentes a los de la leche del primer día. Lo más curioso de todo esto es que esa misma noche su hija había empezado a tener mocos y mucha tos. Increíble, ¿verdad?


La comparación de ambas bolsas llevó a Mallory a comentar en su muro de Facebook la importancia de la leche materna en la salud de los bebésRecordó un artículo que había leído en una revista científica en 2013 llamado "'Infecciones en los niños estimulan una respuesta rápida de leucocitos gracias a la leche materna' y se dio cuenta, efectivamente, que su leche se había adaptado a las necesidades de su pequeña para aliviar los síntomas del resfriado. El texto que citó Mallory estaba basado en un estudio en el que se explicaba las propiedades del calostro, que posee gran cantidad de anticuerpos, los cuales se reducen en la primera y en la segunda semana tras el nacimiento.

Con todo, resulta innegable que la lactancia materna aporta numerosos beneficios a nuestro bebé. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la alimentación exclusiva con leche materna hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años. Además de aportar todos los nutrientes necesarios al bebé, la leche materna permite proteger al bebé contra alergias, bronquiolitis, resfriados en el bebé, neumonías, diarras o asma.

La imagen de Mallory ya ha recibido miles de comentarios y ha sido compartida más de 70.000 veces.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account