Bloggers

¿Cuál es la mejor estación del año para dar a luz?

Escrito por


Estaciones para dar a luzLa naturaleza tiene sus propios tiempos y encargar un bebé no es un trámite que se pueda programar con la misma exactitud que sacar un turno para una visa, una cita con el médico de cabecera para el chequeo anual o las próximas vacaciones de verano.

A veces se demora más, a veces menos, y otras veces la noticia llega cuando no estaba en los planes. De manera que es muy difícil planear con exactitud la fecha para que el niño nazca en la estación que uno, a prior,i puede considerar ideal o mejor.
Se habla de “temporada ideal” o “linda época” para nacimiento, sobre todo pensando  en los últimos meses del embarazo y los primeros meses del bebé.

Yo creo que todas las épocas del año tienen sus ventajas y desventajas. Para muchos la mejor época es la primavera, por su clima benigno que no es demasiado caluroso para portar grandes panzas y es más apto para paseos con el pequeño recién nacido. Otras madres prefieren dar a luz durante el invierno, por el tiempo que tienen para recuperar la silueta antes del siguiente verano. Hay otras madres para quienes lo mejor es que nazca en épocas similares a sus hermanos, así pueden usar la misma ropa.  

Mi bebé nacerá, según las estimaciones, en noviembre. Aquí en Argentina eso es promediando la primavera, antes de que comience el verano y los calores de diciembre.

Las ventajas que puedo enumerar son:

  • No pasar por ninguna etapa del embarazo en pleno verano de manera que el calor extremo no agrava los síntomas y  molestias del embarazo. Me enteré en marzo y el niño nace en noviembre.
  • El bebé va a nacer en un mes que se supone cálido, ideal para los primeros paseos.
  • El embarazo transcurrió entero durante el mismo año, lo que creo que lo hace sentir más corto.

Las desventajas:

  • La fecha es bastante cercana a fin de año, lo que supone una serie de reuniones familiares y eventos a los cuales tengo que ver como acomodarme con un niño recién nacido.
  • El verano está casi encima después del nacimiento, prácticamente no da tiempo a recomponer y recuperar la figura.
  • Los primeros meses del bebé van a ser en los meses de más calor, lo que puede generarle molestias adicionales y también nos va a dejar fuera de muchos planes al sol y al aire libre, con los que tanto disfruto.

Será lo que tenga que ser…Un hijo es bienvenido en cualquier momento del año, así se decida a nacer un 1° de enero cuando cueste encontrar hasta a los médicos, o en medio de una voraz tormenta de nieve.

 

 

Etiquetas: ,

¿Cuál es la mejor estación del año para dar a luz?

  1. luego te pediran los exmenes para ver posibles malformaciones o esas cosas en el embarazo por lo pronto cuida de comer saludable tomar mucha leche, muchas verduras, arto pescado y ya que no puedes hacer mucho movimiento podrias hacer yoga suave para embarazadas asi te preparas para el parto, pero tranquila todo pasara tan rapido que no te daras cuenta cuando llege a tus brazos, yo estoy en la semana 17 y todo va de maravillas aun no se que sera pero estoy feliz, pero por el momento tranquila cuidate mucho y hazle caso a tu medico que es el mejor amigo que podemos tener en el embarazo, preguntale todo sin miedo el te ayudara y te dejara mas tranquila. suerte!! y felicidades!

  2. hola a todos, estoy embarazada de 15 semanas y. al principio tube amenaza de aborto fui al dr. y me dijo que probablemente lo perderia pero que descanse y regrese dentro de 1 mes y regrese y ya se habia reducido el ematama. pero no tomado ninguna vitamina hasta el momento hoy fui denuevo al dr, y me receto natele y calcibone natal , mi pregunta es tendre algun riesgo de que mi hijo salga con alguna deficiencia fisica. gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

volver al blog
Publicidad
  • El parto, momento inolvidable

    22 de agosto de 2012

    La emoción y los sentimientos que se conjugan en el momento del parto son indescriptibles. Sabes que será una vivencia inolvidable e irrepetible para tu vida. Da igual el número de hijos que decidas tener, cada parto será único e irrepetible.

    Leer más...

    5 cosas que toda madre debe saber

    11 de agosto de 2012

    Ninguna de nosotras nace sabiendo cómo criar un bebé y es normal que nos sintamos algo inseguras ante los primeros retos. Pensemos en estos 4 puntos, es problable que al considerlos te ahorres algunas lágrimas y enfados durante tu aprendizaje como mamá.

    Leer más...

    Una mujer da a luz gemelos de 2 úteros diferentes

    23 de septiembre de 2011

    El pasado jueves, una mujer estadounidense dio a luz a gemelos concebidos en dos úteros distintos. Este caso se produce solo en uno de cada 5 millones de embarazos.

    Leer más...

    ¿Cómo preparar a mi hijo para el nacimiento de su hermanito ?

    21 de septiembre de 2011

    Soñamos con la idea de ver a nuestros hijos unidos desde sus primeros años, pero aveces la noticia de un segundo bebé puede tomar por sorpresa a nuestro primogénito y reemplazar la alegría por la extrañesa o la incertidumbre.

    Leer más...

    Curiosidades en el embarazo

    16 de septiembre de 2011

    ¿Te ha robado una sonrisa verte cara a cara con otra mujer embarazada? seguramente, aquella es una de la sensaciones más curiosas durante la dulce espera.

    Leer más...

    La habitación del bebé

    13 de septiembre de 2011

    Decorar la habitación del futuro bebés es quizás una de los momentos más especiales para sus emocionados padres.

    Leer más...

    ¿Los bebés aprenden a alimentarse antes de nacer?

    9 de septiembre de 2011

    Si te gustan los vegetales o las frutas y las consumes con frecuencia durante tu embarazo, probablemente no tengas que lidiar con tus niños para que se animen a comerlas en sus primeros años.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 95.844 0