¿Cuál es la mejor estación del año para dar a luz?

Todo sobre el proceso de congelación de óvulosLa naturaleza tiene sus propios tiempos y encargar un bebé no es un trámite que se pueda programar con la misma exactitud que sacar un turno para una visa, una cita con el médico de cabecera para el chequeo anual o las próximas vacaciones de verano.

A veces se demora más, a veces menos, y otras veces la noticia llega cuando no estaba en los planes. De manera que es muy difícil planear con exactitud la fecha para que el niño nazca en la estación que uno, a prior,i puede considerar ideal o mejor.
Se habla de "temporada ideal" o "linda época" para nacimiento, sobre todo pensando  en los últimos meses del embarazo y los primeros meses del bebé.

Yo creo que todas las épocas del año tienen sus ventajas y desventajas. Para muchos la mejor época es la primavera, por su clima benigno que no es demasiado caluroso para portar grandes panzas y es más apto para paseos con el pequeño recién nacido. Otras madres prefieren dar a luz durante el invierno, por el tiempo que tienen para recuperar la silueta antes del siguiente verano. Hay otras madres para quienes lo mejor es que nazca en épocas similares a sus hermanos, así pueden usar la misma ropa.

Mi bebé nacerá, según las estimaciones, en noviembre. Aquí en Argentina eso es promediando la primavera, antes de que comience el verano y los calores de diciembre.

Las ventajas que puedo enumerar son:


  • No pasar por ninguna etapa del embarazo en pleno verano de manera que el calor extremo no agrava los síntomas y  molestias del embarazo. Me enteré en marzo y el niño nace en noviembre.
  • El bebé va a nacer en un mes que se supone cálido, ideal para los primeros paseos.
  • El embarazo transcurrió entero durante el mismo año, lo que creo que lo hace sentir más corto.

Las desventajas:

  • La fecha es bastante cercana a fin de año, lo que supone una serie de reuniones familiares y eventos a los cuales tengo que ver como acomodarme con un niño recién nacido.
  • El verano está casi encima después del nacimiento, prácticamente no da tiempo a recomponer y recuperar la figura.
  • Los primeros meses del bebé van a ser en los meses de más calor, lo que puede generarle molestias adicionales y también nos va a dejar fuera de muchos planes al sol y al aire libre, con los que tanto disfruto.

Será lo que tenga que ser...Un hijo es bienvenido en cualquier momento del año, así se decida a nacer un 1° de enero cuando cueste encontrar hasta a los médicos, o en medio de una voraz tormenta de nieve.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account