¿Cuándo acudir a urgencias durante el embarazo?

Consejos para embarazadasEn qué momentos se debe acudir a urgencias, cuando estás embarazada, es una duda muy frecuente durante la gestación, especialmente por las mamás primerizas. En este artículo os dejo unos consejos básicos sobre motivos por los que debe ir a urgencias una embarazada. Estos son consejos que, como matrona, recuerdo en la consulta a todas mis pacientes al final de el embarazo y que seguramente tu matrona también te reforzará.

Consejos para saber cuándo acudir a urgencias si estás embarazada

  • NOTAS PÉRDIDA DE LÍQUIDO AMNIÓTICO: Es importante apuntar la hora a la que habéis notado que empezabais a perder líquido. El color normal es transparente, si es de otro color debéis acudir más rápido a urgencias.
  • TIENES UN SANGRADO GENITAL. Acudir rápido a urgencias. 
  • TIENES UNA TEMPERATURA >38ºC (Fiebre)
  • SIENTES DOLOR DE CABEZA INTENSO Y/O T/A SUPERIOR A 140/90.
  • NO NOTAS MOVIMIENTOS FETALES: Aunque al final de la gestación a menudo el bebé se encaja más en la pelvis por lo que su colocación le impide hacer movimientos tan amplios como anteriormente y se notan movimientos más sutiles, pero es importante notarlos varios veces al día, Y si durante una mañana, tarde o noche, no se ha sentido ningún movimiento, se debe acudir a urgencias.
  • SI CREES QUE PUEDES ESTAR DE PARTO: Contracciones regulares durante 1 hora cada 5 minutos o menos que no cesan.
  • SI PERCIBES CONTRACCIONES ANTES DE LA SEMANA 37 DE GESTACIÓN: Si notas contracciones antes de la semana 37 de gestación lo normal es que las contracciones se espacien y cesen, pero si no cesan en reposo, ni bebiendo abundante agua, bebéis acudir a urgencias.
  • Y RECUERDA QUE ANTE CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA POR LA QUE ESTÉS PREOCUPADA ES MOTIVO SUFICIENTE PARA ACUDIR A URGENCIAS.

En el embarazo no te olvides de llevar siempre contigo toda la documentación del embarazo (informes, analíticas, ecografías, etc.) y cuando acudas a urgencias también debes llevar tu tarjeta sanitaria y DNI.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account