Cuida tu piel durante el embarazo, y cuida la suya durante su primera infancia

evento bayer

El pasado 29 de Octubre, en el RafaelHoteles Atocha de Madrid, tuvo lugar el primer taller sobre cuidados de la piel para embarazadas y bebés en etapa de primera infancia, con la presentación de los productos de Bepanthol de Bayer, ideales para estos cuidados. La charla fue impartida por Rosa María Plata Quintanilla, vicepresidenta de la asociación española de Matronas.

Durante el embarazo, la mujer sufre una serie de cambios físicos que la hacen especialmente susceptible a cambios cutáneos como la aparición de estrías. Los niños, durante la primera infancia, pueden sufrir irritación e inflamación en la zona del pañal debido al contacto de la piel con la orina, las heces y otras sustancias. Por eso es necesario cuidar la piel asegurando su hidratación y elasticidad en la mujer, y manteniendo la higiene y protección en la piel del niño para evitar estos riesgos.crema elembarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas padecen estrías debido al aumento de estrógenos o a la distensión de tejidos a lo largo del embarazo. Cuando aparecen, generalmente en muslos, glúteos, senos, abdomen y costados; son de color rojo-violáceo y posteriormente se vuelven blanco nacarado. Pueden llegar a ser dolorosas y, aunque pueden reducirse, no desaparecen, por lo que hay que saber cómo quitar las estrías antes de que aparezcan. El hábito de usar cremas antiestrías es más que recomendable desde el comienzo del embarazo hasta más de un mes después del parto para su prevención. Por eso recomendamos cremas como Bepanthol Crema Antiestrías para las mujeres embarazadas, una crema que proporciona todo lo necesario para nutrir e hidratar la piel durante el embarazo para que conserve su suavidad, elasticidad y firmeza.

crema niñosPor otro lado, el pañal de los bebés crea condiciones de humedad que contribuyen a la debilitación de la piel como barrera y puede llegar a darse la aparición de la conocida dermatitis del pañal, que puede complicarse con una infección por bacterias u hongos, en cuyo caso sería necesario intervención médica. Se trata de la afección dermatológica más común en la infancia, que afecta casi al 50% de los niños, por lo que es necesario tratar de prevenirla. Para ellos recomendamos Bepanthol Pomada Protectora para bebés, una pomada especial para el cuidado diario y protección de la piel con tendencia a la irritación de los bebés. Esta pomada ejerce una doble protección creando una barrera adecuada para su piel, y a la vez favorece su proceso natural de regeneración. Ideal para cada cambio de pañal.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account