Dar a luz sin saber del embarazo: ¿Cómo sucedió?


A todos nos sorprende escuchar aquellas noticias sobre mujeres que se enteraron de su embarazo a pocas semanas o el mismo día del parto. Es bastante anecdótico pero ha sucedido en varias partes del mundo, quizás por las siguientes razones.

Parir sin saber embarazoCuando su menstruación es inconstante (un mes si y otro no), probablemente asocien el retraso a un transtorno menstrual. Además habrás escuchado que algunas mujeres aseguran haber tenido la regla estando embarazadas, esto sucede porque pueden darse sangrados leves en los primeros meses de gestación, lo cual se convierte en otro motivo de la confusión.

Cero síntomas. Es perfectamente posible porque desconocen que están embarazadas y su cuerpo no asocia los posibles malestares (cuando los hay) con este periodo, no están atentas a las náuseas o mareos, como si lo pueden estar quienes se saben en la dulce espera. Es increíble el poder de la mente.

Ahora pensemos en los cambios físicos, ¿cómo ignorar el crecimiento del vientre? Pues bien, sucede mayormente en mujeres con sobrepeso que no perciben el aumento de su barriga o que lo notan pero solo lo relacionan con su gordura.Más adelante los primeros movimientos del bebé tampoco son percibidos en embarazadas obesas, ni los notan exteriormente debido a la grasa que retiene estas sensaciones y en su interior ellas asocian las molestias con problemas estomacales, es lo más usual.

Desde luego, conforme avanzan los meses algunos síntomas se hacen más evidentes, por ejemplo el crecimiento de los pechos, la ausencia total de la menstruación o el mismo vientre que crece  y crece hacia el final del embarazo. Por esas razones sigue siendo muy raro encontrar a mujeres que de pronto se convierten en madres,  sin vivir con total conciencia los 9 meses de preparación.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account