Dejar de fumar durante el embarazo: Parches de nicotina


parches de nicotina

Aunque es sabido que fumar durante el embarazo puede tener importantes efectos nocivos, entre un 15 y un 25% de lasembarazadas en los países desarrollados fuma durante los meses de gestación. Dejar el tabaco es una prioridad para las embarazadas, por lo que deberían tenerse en cuenta los diferentes métodos para abandonar este hábito. Incluso las terapias de sustitución de la nicotina son menos peligrosas que fumar, por lo que cualquier paso es beneficioso, aunque hasta ahora no existen estudios que demuestren con suficiente base científica si los parches y chicles de nicotina son eficaces o si tienen algún efecto secundario sobre el embarazo.

La revista The New England Journal of Medicine acaba de publicar los datos de un estudio que valora la eficacia y seguridad del uso durante el embarazo de parches de nicotina con una dosis estándar. El ensayo tomó una muestra de 1050 mujeres embarazadas de entre 12 y 24 semanas, de las cuales la mitad recibiron terapia antitabaco con parches de nicotina, y la otra mitad, placebo. Al comparar los datos de los dos grupos se observó que no había diferencias significativas entre las mujeres de ambos grupos.

Sin embargo, los médicos recomiendan para dejar de fumar -antes que recurrir a tratamientos con nicotina- medidas más naturales, como beber más líquido, hacer ejercicio o recibir terapia para modificar la conducta. Los resultados no son suficientes para contraindicar los parches de nicotina durante la gestación en aquellas mujeres que no pueden dejar de fumar, pero sería necesario realizar más estudios sobre su seguridad y su eficacia.

 

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account