Descubre cómo afrontar los preparativos para la llegada de tu bebé

Tu bebé está en camino y seguro que ya has pensado en todas las cosas que le vas a comprar. Muchas quizás te las puedan prestar aquellos familiares con hijos mayores que ya no usan ciertos productos, como carritos para bebé, ropita para los primeros meses de vida, sillitas para el coche, etc.

Pero muchas otras adquisiciones van a requerir de una inversión por tu parte, bien porque nadie más puede prestarte estos artículos o bien porque se trata de preparativos que requieren trabajo por tu parte y la comprar de materiales nuevos, como puede ser reformar una habitación para convertirla en el cuarto de tu futuro hijo.

En estos casos quizá puedas necesitar una cantidad de dinero extra que tal vez no hayas podido ahorrar. Para ello existen créditos personales que te ayudan a salir del paso. Solicitarlos es muy fácil, siempre que cumplas una serie de requisitos, y puedes obtener el dinero en un plazo de tiempo bastante corto.


preparativos-llegada-bebe

Para que te hagas una idea de la cantidad que podrías necesitar, y continuando con el ejemplo anterior, vamos a desgranar cada una de las tareas a realizar para decorar la habitación del bebé, con su coste aproximado:

  1. Pintar la habitación. En este punto hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación que convertiréis en su dormitorio, pero tomando un cuarto estándar de unos 15-20 metros cuadrados, probablemente necesitarás un par de botes grandes de pintura, cada uno de un color si quieres darle más vida a la estancia, una brocha, un rodillo con mango telescópico, cinta de carrocero para no machar los marcos de puertas y ventanas y papel de periódico para cubrir el suelo mientras pintas, aunque de esto último seguro que tienes en algún revistero de casa. El monto total vendría a ser de cerca de 70 euros.
  2. Colocar cenefas decorativas en las paredes. La habitación de un niño es mucho más acogedora y divertida si sus paredes están decoradas con cenefas de colores que recorran las recorran todas de lado a lado, con simpáticas plantillas o vinilos de personajes infantiles de fantasía que, estampados en su superficie, acompañen al más pequeño de la casa en sus juegos diarios. Para prepararlo todo necesitarás unos 100 euros.
  3. Amueblarla. Es el momento de colocar el que será su lugar de descanso: la cuna. Además, necesitarás una cómoda en la que ir guardando su ropa y algún baúl para almacenar sus juguetes. Quizás disponer de una estantería para sus cuentos y muñecos también sea una buena idea. Todos estos elementos pueden costarte alrededor de 450 euros.
  4. Colocar sus primeros juguetes y juegos. En toda habitación infantil los juguetes son un elemento imprescindible que contribuye a crear el ambiente idóneo para que el niño se entretenga y se sienta cómodo. Aprovisionar su habitación de los juguetes necesarios puede costar aproximadamente 200 euros, aunque dada la enorme variedad y gama de productos esta es una cifra muy variable.

Como ves, en total puedes necesitar de unos 820 euros o más, una cifra perfecta para solicitar un mini crédito con el que empezar a ya a darle forma a su habitación.

Ahora bien, debes tener claro lo siguiente:

  • Te recomendamos que antes de solicitarlo te cerciores bien de que puedes devolverlo en el plazo estipulado para ello. La razón es que los retrasos en su devolución aumentan la cantidad prestada cada día que pasa.
  • Un crédito es una suma de dinero que se presta a cambio de pagar unos intereses. Pagarás un poco más de lo que te han prestado, pero gracias a ello podrás disponer de una suma de dinero extra que de otra forma habría sido difícil conseguir.

Si has valorado bien estos aspectos y decides que solicitar un crédito es la mejor opción para ti, esta puede ser una buena manera de dejar preparada con tiempo la habitación de tu bebé, para que cuando llegue se encuentre cómodo y en el mejor entorno posible, diseñado para él con todo el amor del mundo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account