Descubren nueva hormona que mejoraría la fecundación in vitro


fecundacion in vitro

El mundo de la fecundación in vitro está en constante estudio; y es que los problemas de fertilidad son cada vez más frecuentes en las parejas que quieren concebir, debido, entre otros, a que la edad media en la que las mujeres buscan un embarazo ha aumentado considerablemente. Ahora, Científicos del Imperial College London y médicos del Imperial Collegue Healthcare NHS Trust, de Reino Unido, dan un paso más en este campo. Han utilizado una hormona natural llamada Kisspectina, y han llegado a la conclusión de que es mucho más segura para estimular la ovulación de las mujeres sometidas a la fecundación in vitro.

Se realizó un estudio previo en el que 53 voluntarias sanas se expusieron a este tipo de hormona, la cual estimula la liberación de otras hormonas reproductivas internas en el cuerpo.

Durante el estudio, las mujeres recibieron una inyección con esta hormona para poder inducir su ovulación. El resultado fue que 51 de las 53 participantes pudieron desarrollar óvulos maduros. Tras esto, se transfirieron uno o dos embriones fertilizados al útero de 49 mujeres, quedando 12 de ellas embarazadas.

Ventajas de la Kisspectina

En los tratamientos convencionales, los médicos administran otra hormona, hCG. Esta hormona puede poner en riesgo a algunas mujeres, pues estimula en exceso los ovarios, siendo esto incluso peligroso para su vida.

La Kisspectina dura muchísimo menos en sangre, pues se descompone rápidamente, al contrario de la hCG. Así, el exceso de estimulación es muchísimo menor.

Esta gran estimulación es conocida como síndrome de hiperestimulación ovárica. Este problema afecta a un tercio de las pacientes de forma leve, con náuseas y vómitos. No obstante, un 10% pueden sufrir síntomas graves como la insuficiencia renal.

Sin duda el descubrimiento de esta hormona puede ser realmente beneficiosa para aquellas personas que quieran someterse a estos tratamientos de fertilidad. El segundo paso es, así, estudiar los efectos en mujeres con síndrome de ovario poliquístico, pacientes que ya de por sí sufren mayor riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account