Descubren técnica para reducir embarazos múltiples en fecundación in vitro


embarazo in vitro

En ocasiones, muchas parejas con problemas para concebir un bebé de manera natural, no se atreven con las técnicas de fecundación in vitro por el miedo de terminar con un embarazo múltiple, con los gastos que eso conlleva. No obstante, ahora, parece que ese problema podría terminar desapareciendo; y es que el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha incorporado una técnica que reduce a cero la posibilidad de un embarazo múltiple a través de la fecundación in vitro.

Granada pasa así a convertirse en la única comunidad autónoma de España en la que será posible, de momento, realizar las pruebas con un embrión en vez de con uno. Esto será posible gracias a la criopreservación embriorinaria del otro embrión. Al estar “vitrificado”, quedará en la recámara como segunda opción por si no se consiguiera el embarazo con el primero. Así, el segundo se usaría únicamente en situaciones de no embarazo, colocándolo nuevamente tras unos meses de descanso.

Otro de los beneficios de esta nueva técnica es que en el caso de que la madre quede en estado con el primer embrión, el segundo podrá guardarse para futuros nuevos embarazos.

Aumento de la efectividad

La técnica ha sido el resultado de un ensayo clínico realizado en la Unidad de Reproducción del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Un estudio que ha durado por lo menos tres años y cuyos resultados fueron publicados en European Journal of OBstetric, Ginecology and Reproductive Biology.

Según explicó la responsable de la unidad de este Hospital, esta técnica, a la que se pueden someter mujeres de hasta 38 años de edad, da la posibilidad de elegir entre el embrión más adecuado para el embarazo. Así, reduce totalmente a cero las posibilidades de embarazos múltiples, recordando que en el caso de transferencias de dos embriones suponía hasta un 20% de posibilidades.

Por último, cabe destacar que esta técnica también aumentaría las posibilidades de embarazo; y es que en el caso del doble embrión el porcentaje es de 46%, mientras que en el caso de un único embrión es de 49%.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account