Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

Foto: Naciones Unidas

Sobre todo para vosotras que vais a ser mamás, hoy es una fecha muy importante: el Día Universal del Niño. Cada 20 de noviembretiene lugar esta celebración, que rinde homenaje a todos los menores y que nos recuerda la necesidad de proteger los derechos y garantizar el bienestar de los niños de todas partes del mundo.

Así, igual que vosotras vais a velar por que a vuestros bebés no les falte de nada, entre todos tenemos que velar porque esto sea así con todos los niños del planeta. No sólo cubriendo sus derechos básicos, como la alimentación o la educación, sino también celebrando la infancia y garantizando su posibilidad de divertirse y crecer en un estado de bienestar.  

El futuro de nuestro mundo depende de aquellos que el día de mañana lo habitarán; por eso, hay que garantizar que en el presente estos niños crecen con valores y con todos sus derechos y necesidades cubiertos. En 1925 Save The Children redactó la declaración de los derechos del niño, que no se puso en marcha hasta el 20 de noviembre de 1959, a cargo de Naciones Unidas La organización marcó el día de hoy como una cita imprescindible de celebración y toma de conciencia que ha de tener lugar en todo el mundo (aunque algunos países tienen su fecha de celebración propia).

Sin embargo, aunque hoy es una fecha conmemorativa, lo que se celebra es algo que debemos recordar siempre y que ha de estar dentro de cada uno. La realidad pone de manifiesto que aún hay una gran distancia y una gran barrera entre los objetivos de este día y su cumplimiento efectivo. Por eso, hay que seguir avanzando y construyendo un futuro mejor para los pequeños. Cualquier acto a favor de la infancia y sus derechos es importante. ¿Qué formas se os ocurren de contribuir personalmente a la celebración de este día? 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account