Dolor de cabeza en el embarazo: ¿cuándo es señal de alarma?

Dolor de cabeza y embarazo riesgosEl dolor de cabeza es una molestia muy frecuente durante el embarazo causada principalmente por los cambios hormonales y el incremento de la tensión. En general, el dolor de cabeza en el embarazo no suele afectar ni al feto ni a la mamá. No obstante, es posible que sea síntoma de una patología más grave, la preeclampsia, si va acompañado de alta presión arterial. Así lo indica un estudio del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York (EEUU).

En la investigación participaron 140 mujeres con una edad media de 29 años. Según las conclusiones de la investigación, el 38% de las embarazadas padece preeclampsia o toxemia, una enfermedad que suele manifestarse durante el segundo o tercer trimestre de embarazo y que está relacionada con una interacción anormal de los vasos sanguíneos que proporcionan sangre a la placenta.


En el estudio las mujeres que tenían dolor de cabeza y alta presión arterial se concluyó que presentaban 17 veces más probabilidades de sufrir otra patología."En la mayor parte de los casos, la alta presión estaba causada por la preeclampsia", afirmó el principal autor del estudio, el profesor Matthew S. Robbins.

¿Cuándo debo acudir al médico?

En ocasiones, el dolor de cabeza en el embarazo puede ser signo de alarma, en concreto de una enfermedad llamada preeclampsia y que puede provocar consecuencias muy graves a la mamá y al feto si no se detecta a tiempo.

Los principales síntomas de la preeclamsia son, además del dolor de cabeza, la visión borrosa, el dolor abdominal y la hipertensión. Esta enfermedad aumenta el riesgo de sufrir un parto prematuro, aunque no siempre sucede así, ya que en sus etapas más tempranas se trata con un simple reposo en la cama durante unos días.

No dudes en acudir al médico si sufres dolores de cabeza frecuentes durante tu embarazo, son muy intensos o te producen pérdida de sensibilidad o alteraciones visuales. La mejor manera de tratar la preeclampsia es un diagnóstico precoz y un tratamiento a tiempo.

Saber más sobre el dolor de cabeza en el embarazo

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account