Dudas frecuentes durante el embarazo


Para asegurarse un embarazo saludable, muchas mujeres deciden hacer algunos sacrificios en los siguientes 9 meses de gestación.

Quienes adoran teñirse el cabello durante el embarazo dejan de hacerlo siguiendo las indicaciones de sus médicos, ellos lo consideran perjudicial por los componentes tóxicos de estos productos. Sin embargo, otros especialistas aconsejan que pueden hacerlo desde el segundo trimestre, pero solo son recomendable los rayitos y las mechitas.

Los varones, por otro lado,  temen tener relaciones sexuales con sus esposas porque piensan que sería peligroso para el bebé. Esa afirmación no es del todo cierta, solo en embarazos delicados, el médico aconseja abstinencia sexual.

La ingesta de café en la etapa de gestación también genera algunas dudas en las mujeres. Aunque no se han comprobado sus efectos negativos sobre el bebé, es mejor restringirlo en los últimos tres meses para evitar molestias digestivas o acidez estomacal.

Una mujer embarazada debe dejar definitivamente las bebidas alcohólicas y el tabaco porque este hábito, aún cuando pudiera ser mínimo, puede afectar el desarrollo de su pequeño.

Los viajes en avión sí están permitidos antes de las 36 semanas de gestación. Disfruta del ejercicio moderado y elige ducharte antes que bañarte si estás en el último mes de embarazo. Es lo mejor para evitar el desprendimiento del tapón mucoso.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account