Dulces navideños, con control si estás embarazada

dulces-navidad-embarazada

En el segundo trimestre del embarazo las necesidades de calorías aumentan aunque muy poco, alrededor de 300 calorías al día. Si eres golosa debes pensar que en estas fiestas deberás evitar dulces tradicionales como turrones, peladillas, mazapanes, etc. ¡Sí, mujer, alguno con moderación puedes tomar! Pero opta por postres caseros, menos grasos, a base helado, yogur o fruta. Te propongo tomar piña; se suele poner mucho en los postres de Navidad, pues es una fruta digestiva y diurética y te ayudará a sentirte ligera después de una comida copiosa.

¿Qué postres puedo tomar si estoy embarazada estas fiestas?

Es Navidad y estamos embarazadas, si ya de por sí somos golosas seguro que nos apetecería mucho comer esos dulces tradicionales navideños como los polvorones, turrones, mantecados y mazapanes, pero estas navidades tendremos que cuidarnos más que nunca. No significa que tengamos prohibido comer estos dulces, sino que tendremos que dosificarlos si no queremos sufrir un atracón ni ganar mucho peso en poco tiempo.

¡Mira qué ideas se me ocurren para no abusar del dulce estas navidades! Los postres navideños a base de yogur aportan numerosos beneficios para nuestra salud. Ayuda a evitar el estreñimiento y mejora la flora intestinal y la digestión. Este alimento contiene vitaminas, es rico en calcio y proteínas y activa las defensas naturales de nuestro organismo. También puedes tomar los yogures helados como dulce navideño que tan de moda se han puesto en los últimos años.


postres-navidad-embarazada

Las frutas son siempre un magnífico postre para una embarazada ya que contienen vitamina C y fibra, muy beneficiosa en nuestro estado. Los expertos recomiendan tomar 3 raciones de fruta al día. Para estas navidades puedes hacer postres con frutas en forma de helados, brochetas, macedonia, tartas o batidos. Anímate y experimenta con frutas nuevas, seguro que te gusta.

Para terminar la comida y poder brindar en Navidad como uno más, ¿qué te parece un cóctel sin alcohol a base de zumos, azúcar y hierbabuena? Son refrescantes, fáciles de preparar y podemos utilizar para cada cóctel una fruta diferente.

Espero que te haya aportado alguna idea nueva para tomar como postre navideño y recuerda que lo más importante durante este periodo de embarazo es llevar una alimentación con sentido común, disfrutar y ser feliz. ¡Tu bebé te lo agradecerá!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account