E-lactancia: compatibilidad de la lactancia y medicamentos

lactancia y medicamentosUno de los mayores problemas de una madre cuando da el pecho a su bebé es el uso de los medicamentos. Existe un miedo generalizado al uso de las medicinas en la lactancia y la desinformación del grado de riesgo real que producen o no cada uno de ellos en la leche materna.

Por eso, hoy os hablamos de una herramienta web muy interesante donde poder consultar la compatibilidad de la lactancia materna con más de 15.000 medicamentos.

Ideal para resolver nuestras dudas sobre lactancia

La web E-lactancia es el mayor buscador de compatibilidad entre la leche materna y cualquier fármaco, fitoterapia, homeopatía, procedimientos médicos y cosméticos que existe. Elaborado por el Hospital Marina Alta en Denia y reforzado por pediatras de APILAM, esta página web es un espacio de ayuda y referencia tanto para profesionales como para madres lactantes.


Todas las madres lactantes han tenido el miedo de tomar algún medicamento por el efecto que pueda causar en sus hijos, muchas de ellas vaciándose y desechando la leche del pecho por seguridad. Pero lo cierto es que no todos los medicamentos son incompatibles con la lactancia y por supuesto no hay que plantearse el destete prematuro sin saber a ciencia cierta el grado de riesgo que tiene.

Es por ello que el Dr. José María Paricio creó esta base de datos de información científica.

¿Cómo funciona E-lactancia?

E-lactancia es una web sencilla y fácil de usar con un buscador como principal herramienta donde sólo tienes que introducir el nombre del medicamento. Una vez introducido, aparecerá el nivel de riesgo que supone para la madre lactante: Nivel 0 (riesgo muy bajo), Nivel 1 (Riesgo bajo), Nivel 2 (Riesgo alto) y Nivel 3 (Riesgo muy alto).

Otra de las cosas que podrás encontrar es un comentario sobre cada medicamento buscado, sus diferentes marcas comerciales, alternativas en caso de ser un medicamento de alto riesgo, el grupo al que pertenece y la farmacocinética en relación con la lactancia. En definitiva, una web imprescindible tanto para pediatras, médicos como para las madres que dan el pecho. Guárdala en favoritos y acude a ella para resolver todas tus dudas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account