Productos

Salud

Ecografías 4D: ¿Puede ser peligroso para mi bebé?

Ecox4dSi estás esperando a tu bebé, probablemente hayas tecleado en el buscador de tu navegador web: "ecografías 4D”; también es posible que hayas preguntado a amigos o familiares que hayan pasado recientemente por un embarazo para saber de qué manera y dónde puedes hacerte una ecografía.

Las ganas de ser el primero en ver la carita de tu pequeño te llena de inquietudes al respecto y de curiosidad. Pero seamos realistas, ya ni siquiera hablamos de ecografías, sino de ecografías 4D. Tenemos que admitirlo, a la par de una creciente ilusión por ver a tu bebé, también existe el miedo, miedo al desconocimiento, y sobre todo una pregunta muy clara:



¿Puede ser peligroso para mi bebé? Seguro que no podemos hacer más de un determinado número de ecografías. ¿En qué se diferencia una ecografía normal a una llamada 4D? ¿Será demasiado caro?

Pues bien, queremos dar solución a algunas de estas preguntas que seguro que asaltan a los  padres primerizos.

Las ecografías 4D no dañan al bebé

En efecto, no causan ningún daño al bebé ya que no implican exposición ni radiación. Las frecuencias que se utilizan son muy bajitas, y no produce ninguna alteración en el bebé. Siempre cuando acudamos a centros especializados, pues cada embarazo es único y en esta situación la experiencia y profesionalidad de un ecografista es el factor más importante.

Existe un protocolo para el número de ecografías que podemos realizar

Este protocolo viene determinado por la sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que establece tres ecografías 2D de rutina, una por cada trimestre, (salvo casos excepcionales en los que por criterios médicos se necesiten realizar más).

Las ecografías 4D permiten ver al bebé en tiempo real

Esta es la principal diferencia de las ecografías 4D respecto el resto de ecografías, ya que procesan de manera instantánea los volúmenes que se generan por las sondas 3D. La realización de una ecografía 4D no solo tiene como finalidad la mera satisfacción de ver la carita del bebé sino que es mucho más precisa, pudiendo detectar con antelación posibles anomalías que pueden pasar desapercibidas en una ecografía 2D.

Consulta las tarifas para ecografías 4D

Es sencillo disfrutar de una ecografía 4D, ya que es asequible para todos los padres, especialmente si eres de España y vives cerca de Las rozas (Madrid). Puedes acercarte personalmente al centro Ecox4D de Las Rozas y ellos tratarán de resolver todas las dudas que tengas además de informarte de las distintas tarifas con las que cuentan. Encuentra la opción que más se adapte a ti.

¡Acércate al centro Ecox4D de Las Rozas y anticípate a la experiencia de ser padre!

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?