Estimulacion prenatal

El canto prenatal

Avatar de Anna 31 de agosto de 2012 | 9:57 am

El canto prenatalEl canto , la música y el sonido, han ido ocupando un lugar importante dentro de distintas técnicas aplicadas en la preparación de la mujer durante su proceso de gestación. Estas técnicas son muy buenas para el embarazo, ya que a través de la música y de la voz de los padres, se genera un vínculo muy especial con el bebé, que incluso puede ayudar en el momento del parto y en el desarrollo evolutivo del bebé.

Nos centramos en una modalidad muy interesante para las embarazadas, el Canto Prenatal.

¿Qué es el canto prenatal?

Maria Louise Aucher, se basó en sus estudios sobre la correspondencia entre la vibración del sonido y el cuerpo humano, lo cual denominó como Psicofonía, para crear posteriormente, con la colaboración del Dr. Leboyer y Michael Odent, un método de trabajo personal para las mujeres embarazadas, que se centra en la importancia del canto , y la exploración de la voz y la conciencia corporal . Las melodías o canciones populares que una embarazada canta a su bebé, son previamente selecionadas de acuerdo al repertorio musical estudiado por M. L. Aucher y que garantizan su resonancia en distintas zonas de su cuerpo generando una vibración que favorece la preparación del cuerpo de la mujer para el parto.

El canto prenatal acompaña a las mujeres embarazadas y sus parejas a través del juego musical, la ampliación de la respiración y el resonar del cuerpo con sus voces, y que nutre de vibraciones al bebé.

Efectos del canto prenatal:

Hemos conversado con el experto en el tema Fernando Dans, y nos cuenta cuáles son los efectos del canto prenatal.

  • Conciencia del cuerpo, influye favorablemente en la respiración y la postura.
  • Las vibraciones sonoras del Canto estimulan nuestro sistema nervioso , disminuyendo la respuesta del dolor, actuando la voz como un medio analgésico natural.
  •  Favorece la dilatación y la tonicidad muscular para un empuje óptimo y adecuado, siendo consono con las sensaciones y necesidades del cuerpo para el momento del parto.
  • Genera un ambiente de acunamiento para el bebé a través de la voz de la madre , su pareja y /o el grupo que le acompaña, facilitando la comunicación expontánea de sentimientos y emociones que fortalecen su vinculación y mejoran el estado de ánimo en general.
  • M.L. Aucher en su experiencia con las alumnas embarazadas que asistían a sus sesiones de Psicofonía, observó que al momento del nacimiento el bebé mostraba una adquisición precoz del reflejo de la pinza, de la tonicidad de la nuca y de la orientación de la cabeza y las manos a la fuente del sonido.
  • El trabajo sistemático del método del Canto Prenatal, aportan seguridad en el uso de la voz y comodidad en el canto de canciones que aportan bienestar general.

 

 

Etiquetas: , ,

El canto prenatal

  1. Evidentemente la musica ha sido algo que debe de estar presente siempre en un embarazo claro siempre y cuando la musica que se les ponga a los bebes sea como shoping mozart etc. y claro los hace mas inteligentes, tambien hay que hablarles cuando esten en su pancita

    ————————————————————————————————————————-

    David ayala | como embarazarse

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 91.318 138,256