El ginecólogo, tu mejor aliado durante el embarazo

Tener un bebé es sin duda una de las experiencias más gratificantes que nadie pueda experimentar. Saber que llevas dentro una vida que crece día a día, notar que alguien en tu interior está empezando a dar pataditas, sentir cómo se mueve y verle la carita por primera vez en una ecografía… Son sensaciones únicas difíciles de expresar con palabras.

Es también una experiencia que conlleva ansiedad y dudas sobre si lo estamos haciendo todo correctamente para que nuestro pequeño se desarrolle en perfectas condiciones y sin contratiempos. Lo ideal es que a estén a nuestro lado en la medida de lo posible nuestras personas más queridas para darnos apoyo en todo momento, y por supuesto siempre es un alivio inmenso contar con la ayuda de alguien que ya ha sido mamá. Sus consejos, experiencias y la comprensión que nos mostrará serán un valor añadido para disfrutar al máximo de nuestro embarazo y comprender todos aquellos cambios que van afectando a nuestro cuerpo.


En este sentido, es importante tener muy presente que el embarazo es un proceso en el que el cuerpo de la mujer sufre toda una serie de cambios, que son necesarios pero que hay que comprender. Por eso toda la ayuda que nuestros seres queridos nos aportan, por sí sola, no es suficiente. Necesitamos la atención de un profesional que sepa guiarnos a lo largo de todo el proceso del embarazo, desde la planificación del mismo hasta el momento del parto, pasando por la transformación que nuestro cuerpo va a experimentar al tiempo que nos indica cómo sobrellevarla.

Estamos hablando, cómo no, de la figura del ginecólogo. Es el médico especialista en el sistema reproductor femenino, y la persona que mejor conoce toda la parte técnica que va de la mano de esta experiencia increíble. Probablemente ya tienes cita regularmente con el tuyo (si no es el caso, te recomendamos encarecidamente que lo hagas), pero si vas a cambiar de especialista por cualquier razón o te cambias de ciudad y, por ejemplo, buscas ginecólogos en Valencia, puedes pedir a tus amigas y conocidas que te recomienden el suyo. Su testimonio de primera mano será la mejor guía para tu elección.

Confía en tu ginecólogo para resolver cualquier duda que tengas relativa a la concepción y las mejores formas de saber si ya estás embarazada, sobre el desarrollo de tu bebé, la alimentación que debes seguir durante las 40 semanas de embarazo y cualquier otra inquietud que te surja. Este profesional comprobará tu historia clínica y realizará un examen físico para conocer tu situación actual y determinar los pasos a seguir según el caso. Será, sin duda, tu mejor aliado en esta gran experiencia nuestra que es el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account