El Parlamento Británico aprueba los «bebés con tres padres»


bebés de tres padres

Cada día son más las parejas que tienen que recurrir a tratamientos de reproducción asistida para poder ser padres. Esto ha hecho que este tipo de técnicas sigan evolucionando y se consigan cada vez mejores resultados. Ahora el Parlamento Británico ha autorizado que se dé un paso más.

Embriones de tres padres

La Cámara de los Comunes del Parlamento Británico ha aprobado por 382 votos a favor y 128 en contra un nuevo método de fecundación in vitro que es conocido como "embriones de tres padres", siendo el Reino Unido el primer lugar del mundo donde se utilizará esta técnica.

Este método, surgido en la Universidad de Newcastle, hace que se pueda implantar el núcleo del óvulo de una mujer con un ADN defectuoso en el óvulo sano que habrá sido donado por otra mujer,  que luego será fecundado con el esperma de su pareja in vitro.

Este tratamiento ahora aprobado responde a las necesidades de aquellas familias cuyos hijospodrían tener  enfermedades neurodegenerativas y las parejas en las que los óvulos de la futura madre tienen defectos genéticos. Se calcula que unas 2.500 mujeres podrán utilizar esta técnica para gestar "hijos sanos" en el Reino Unido. De hecho, ya hay una lista de espera de 150 mujeres.

No todo el mundo está de acuerdo

No todo el mundo es partidario de este nuevo proceso, no solo por cuestiones morales. Hay científicos que apuntan a que se desconoce el riesgo que esta técnica puede implicar para las futuras generaciones debido a los cambios genéticos que se practicarán en el óvulo.

Trevor Stammers, director de de Bioética en la Universidad de St. Mary en Twickenham declaró lo siguiente:

No sabemos aún cuál es la reacción entre la mitocondria de una donante y el ADN en el núcleo de un óvulo. Decir que es lo mismo que cargar una batería es simplificar mucho las cosas. Se trata de un procedimiento muy complejo.

Mientras que el profesor Doug Turnbull, director del Wellcome Trust Center de la Universidad de Newcastle, afirmó:

Es una técnica que ha sido certificada como segura por tres estudios independientes.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account